La gestión integral de los residuos en Encinas Reales, Córdoba, seguirá a cargo de Epremasa

0
11
  • gestión integral residuos Encinas Reales, Córdoba, seguirá cargo Epremasa
  • El nuevo convenio contempla una frecuencia de recogida de 5 días semanales lo que hace posible la disminución de la tarifa.

Sobre la Entidad

Diputación de Córdoba
La DIPUTACIÓN es el órgano de gobierno de la provincia, fomenta y administra sus intereses, asegura la prestación integral y adecuada de servicios públicos de competencia municipal en todo el territorio de la provincia
11

Epremasa y el Ayuntamiento de Encinas Reales han firmado un nuevo convenio de colaboración para la gestión integral de los residuos domésticos y municipales cuya principal novedad es la realización de la recogida cinco días a la semana, en lugar de los cuatro que figuraban en el acuerdo que se firmó en junio de 2016 y que entró en vigor el 1 de enero de 2017.

Tras la puesta en marcha del servicio, la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba ha visto la necesidad de ampliar la recogida a cinco días. Como explica la presidenta de Epremasa, Auxiliadora Pozuelo, “esta modalidad de recogida genera un importante ahorro en la tarifa que pagan los vecinos, ya que anteriormente la recogida se hacía siete días”.

La también delegada de Medio Ambiente manifiesta que “se incluye en el convenio el coste de la inversión en las nuevas unidades de contenedores soterrados de fracción orgánica y envases que se implanten en el municipio a lo largo de 2017”.

El coste de esta inversión asciende a 38.160 euros y serán aportados por el Ayuntamiento de Encinas Reales –a razón de 96 pagos mensuales- pero ejecutados por Epremasa.

Epremasa gestiona el tratamiento integral de los residuos en Encinas Reales. Esto comprende el tratamiento de residuos domésticos, la recogida de residuos orgánicos mediante contenedores soterrados y de acera, la recogida de envases ligeros, la recogida de vidrio, recogida de papel y cartón y recogida de envases voluminosos, enseres y aparatos eléctricos y electrónicos.

Asimismo, la empresa provincial se ocupa del mantenimiento, reposición y limpieza de contenedores y de la gestión de residuos comerciales peligrosos.

Comentarios