Castellón fomenta el reciclaje entre los más jóvenes

0

Sobre la Entidad

Diputación de Castellón
La Diputación Provincial de Castellón es el órgano institucional propio de la Provincia de Castellón, que engloba a los 136 municipios que forman esta provincia.
  • Castellón fomenta reciclaje más jóvenes

La Diputación de Castellón y Reciplana Recuperacions han dado a conocer hoy la nueva Campaña de educación ambiental escolar "Recuperem a l'escola. El valor dels teus residus", que cuenta con una exposición itinerante sobre residuos escolares que recorrerá los diferentes centros educativos de la provincia de Castellón.

Esta campaña de educación ambiental pretende acercar a los alumnos una visión integral del concepto de residuos y su valor, en especial de aquellos más cercanos a la realidad de los niños en su entorno mas próximo y sobre el que tienen capacidad de actual de intervenir: papel y cartón, textil, pilas y baterías, pequeños residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs) y juguetes.

El diputado provincial del Medio Natural, Antonio Cases, ha visitado el Centro Rural Agrupado "Palancia-Espadán" (formado por los aularios de Castellnovo, Navajas y la Vall de Almonacid), donde ha presentado esta nueva campaña y ha inaugurado la exposición que la acompaña. “Empezamos esta campaña de educación ambiental en valores con ilusión y esperando que sea un instrumento más de apoyo a la importante labor del colectivo educativo. Nace con la vocación precisamente de ser una herramienta útil y atractiva para los centros a la hora de sensibilizar y concienciar a los más pequeños sobre la importancia de gestionar correctamente los residuos que ellos generan y fomentar hábitos respetuosos con el medio ambiente.

Además, la exposición va acompañada de una propuesta de juego con preguntas que permite a los alumnos interactuar con la exposición y aproximarse a sus contenidos de forma dinámica y divertida.

Esta campaña se incluye en el Servicio de recogida selectiva de papel usado en los centros educativos, institucionales y otros centros, promovida por la Diputación de Castellón y llevada a cabo por Reciplana Recuperacions, cuya adjudicación además tiene en cuenta los criterios de inclusión social que ofrece esta empresa de inserción, única en la provincia, que trabaja en el sector de la recuperación de residuos con el objetivo de generar puestos de trabajo para personas en dificultad social, intentando consolidar las competencias profesionales y sociolaborales a través del empleo.

Cabe señalar que la exposición la podrán solicitar a Diputación a través de Reciplana, todos aquellos centros que actualmente están en la campaña de recogida de papel usado y se acompañará del apoyo de monitores para la realización de actividades y/o se dejará en depósito para que el profesorado pueda hacer uso de ella trabajando las temáticas de residuos que en ella se exponen de una manera muy gráfica, amena y facil de entender para los niños.

Comentarios