El Consorcio de la Vega Baja licita la puesta en marcha de un ecoparque de recogida selectiva

0
18
  •  Consorcio Vega Baja licita puesta marcha ecoparque recogida selectiva

El Consorcio Vega Baja Sostenible ultima los detalles administrativos para dotar a la comarca de un ecoparque móvil de recogida selectiva de residuos. El Boletín Oficial de la Provincia recoge hoy la licitación por procedimiento abierto declarado como urgente para adquirir dicho ecoparque móvil.

El presidente de la entidad, Manuel Pineda, ha explicado que “uno de los puntos del pasado pleno era la puesta en marcha del ecoparque móvil y ya se van ultimando los trámites administrativos para poder contar con esta tecnología”. En este sentido, ha precisado que el plazo de entrega es de dos meses desde la adjudicación del contrato, por lo que la puesta en marcha del servicio se estima que se realizará en 2018. Tras la licitación la empresa adjudicataria tendrá que suministrar al Consorcio un ecoparque cuyo presupuesto máximo es de 150.000 euros.

Esta instalación recorrerá los municipios de la Vega Baja y en su interior se depositarán residuos como aparatos electrónicos, pilas, aceite y otros desperdicios. Con esta instalación el Consorcio dará un paso más por acercar a la comarca a una gestión de los residuos eficaz y respetando el medio ambiente. “Estamos dando todos los pasos para poner al Consorcio donde se merece y desterrar esa mala imagen que se tenía de él”, ha asegurado Pineda.

El presidente ha explicado que el ecoparque contará con una persona “que se encargará de informar de manera didáctica a aquellos que se acerquen a reciclar”. Además, la instalación contará con un sistema informático que recogerá datos estadísticos como el horario en el que se depositan los residuos, tipos de materiales, etcétera, “con el objetivo de optimizar los tiempos de reciclaje”, ha afirmado Pineda y ha añadido que “también se pondrá en marcha una tarjeta de puntos para que de esta manera las personas que reciclen se vean beneficiadas con rebajas en la tasa de hasta el 50%”.

El presidente también ha recordado que en el último Pleno y en referencia a los ecoparques también se aprobó el convenio entre los ayuntamientos y el consorcio para la cesión de estas instalaciones de titularidad y gestión municipal con contrato en vigor. En este sentido, en esa misma sesión también se aprobó la propuesta del convenio entre Consorcio y ayuntamientos de la comarca para la cesión de terrenos para la creación de ecoparques.

Comentarios