La remodelación de la planta de Can Barba cuenta con un presupuesto de 8 millones de euros

0
  • remodelación planta Can Barba cuenta presupuesto 8 millones euros
  • El Consorcio trabaja para conseguir la financiación necesaria de la Agencia de Residuos de Cataluña.

Sobre la Entidad

Consorcio de Residuos del Vallès Occidental
Consorcio de residuos del Vallès Occidental

El Pleno del Consorcio para la Gestión de Residuos del Vallès Occidental ha aprobado el anteproyecto de remodelación de la Planta de Compostaje y Biometanización de Can Barba, donde se trata la fracción orgánica de la comarca. Las obras tendrán un coste de 8 millones de euros y ahora el Consorcio trabaja para conseguir la financiación necesaria de la Agencia de Residuos de Cataluña mediante una subvención de este ente.

Tal como ya se hizo público antes del verano, a raíz de diferentes trabajos y estudios realizados en el último año se ha constatado que es necesaria una remodelación sustancial de la planta que permita dar servicio en los próximos años. En este sentido se prevé un rediseño del equipamiento y la sustitución de la maquinaria que haya quedado obsoleta. La previsión es poder comenzar las obras el segundo semestre de 2018 y que tengan una duración de aproximadamente de un año.

Hasta el verano de 2018, los municipios podrán seguir llevando la materia orgánica en Can Barba. Sin embargo, durante los meses que haya que cerrarla por las obras, el Consorcio planteará a los municipios plantas alternativas donde poder llevar la materia orgánica.

La planta de Can Barba es una instalación ubicada en el término municipal de Terrassa que se concibió inicialmente como una planta de compostaje de 15.000 toneladas anuales de capacidad puesta en funcionamiento en 2002. En 2007 se incorporó una planta de digestión anaeróbica de 25.000 toneladas anuales de capacidad con un proceso de integración conjuntamente con las instalaciones de compostaje inicial.

La planta recibe la fracción orgánica de los municipios del Vallès Occidental: Castellar del Vallès, Matadepera, Palau-Solità i Plegamans, Polinyà, Rubí, Sabadell, Sant Llorenç Savall, Sant Quirze del Vallès, Sentmenat, Terrassa, Ullastrell, Vacarisses, Viladecavalls y del mercado comarcal Mercavallès.

Comentarios