Inauguradas en Palencia las exposiciones Reciclar-te y Relatar para reciclar 2017

0
6
  • Inauguradas Palencia exposiciones Reciclar-te y Relatar reciclar 2017

Sobre la Entidad

Consorcio Provincial de Residuos de Palencia
Constituye el objeto del Consorcio la gestión directa o indirecta del servicio de tratamiento de residuos sólidos urbanos, en orden a la protección del medio ambiente y, en su caso, al aprovechamiento de los mismos, mediante la adecuada recuperación.
6

El pasado miércoles 17 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de Reciclaje, se inauguró la exposición "PALENCIA RECICLA: Pequeños gestos, grandes soluciones" en la que se muestra una selección de esculturas y cuentos que han participado en los concursos RECICL-ARTE y RELATAR PARA RECICLAR, organizados por el Consorcio Provincial de Residuos de Palencia en colaboración con la Dirección Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León. En este mismo acto se entregaron los premios a los ganadores, repartiéndose más de 3.000 € en premios. Estos concursos dirigidos a alumnos matriculados en Educación Secundaria y Educación Primaria consistían en realizar esculturas y cuentos con materiales reciclados de nuestros hogares por los propios estudiantes de los centros educativos de toda la provincia.

Se han recibido 72 esculturas y 68 cuentos procedentes de 23 centros educativos y se ha repartido 12 premios en las diferentes categorías de cada concurso. La exposición puede verse en el LECRÁC (Av. Valladolid, 26) hasta el 31 de mayo en horarios de Lunes a Sábado de 11:00 a 14:00 y 18:00 a 21:00. Domingos de 11:00 a 14:00 y posteriormente formarán parte de una exposición itinerante que recorrerá diferentes municipios de la provincia de Palencia.

El objetivo de los concursos y de la exposición es fomentar la valorización de los residuos mediante su reutilización para crear nuevos objetos con valor artístico. Así como potenciar entre los ciudadanos actitudes cívicas respetuosas y responsables con el medio ambiente, favoreciendo la recuperación y el posterior reciclaje de residuos procedentes de nuestras bolsas de basura.

Los Ganadores de las diferentes categorías han sido:

Recicl-arte

Categoría Bachillerato y FP

  • Primer Premio: “Reserva Natural” de Sandra Antolin Calleja de la Escuela de Arte Mariano Timón (Palencia).
  • Segundo Premio: “Libertad” de Claudia García Baranda y Tamara Martinez da Costa de I.E.S. Jorge Manrique (Palencia)
  • Tercer Premio: "La naturaleza del corazón” de Víctor Palacios Saldaña de la Escuela de Arte Mariano Timón (Palencia)

Categoría E.S.O.

  • Primer Premio: “Naturaleza biónica” de Paco Tovar González del I.E.S. Alonso Berruguete (Palencia)
  • Segundo Premio: “Mi sauce no llora” de Brisa García Sánchez de I.E.S. Jorge Manrique (Palencia)
  • Tercer Premio: "La naturaleza del corazón” de Carolina Gonçalves da Silva del I.E.S. Alonso Berruguete (Palencia)

Relatar para reciclar

Categoría 5º y 6º de Educación Primaria

  • Primer Premio: “La cigüeña risueña” de Lucía Lorenzo Ochoa del Colegio San José (Palencia)
  • Segundo Premio: “El cangrejo reciclador” de la clase de 5º de Primaria del Colegio Nuestra Señora de la Providencia (Palencia)
  • Tercer Premio: "Pura la serpiente comebasura” de la clase de 6º de Primaria del Colegio Nuestra Señora de la Providencia (Palencia)

Categoría 3º y 4º de Educación Primaria

  • Primer Premio: “Una lección de reciclaje” de Belén Boto Morán del Colegio Blas Sierra (Palencia)
  • Segundo Premio: “El niño Reciclaerres” de la clase de 3º de Primaria del Colegio Nuestra Señora de la Providencia (Palencia)
  • Tercer Premio: "El viejo volcán enfadado” de la clase de Irene Ibáñez Lobejón del  (Palencia)

Comentarios