Menorca licita la revisión de su plan de residuos

0
14

Sobre la Entidad

Consell de Menorca
Consell Insular de Menorca.
14
  • Menorca licita revisión plan residuos

El pasado 15 de septiembre de 2016 se publicó en el BOIB núm. 117 el anuncio de licitación del contrato de servicios para la revisión del Plan Director Sectorial para la Gestión de Residuos No Peligrosos de Menorca. El plazo de presentación de ofertas es de 25 días naturales después de la publicación del anuncio en el BOIB y el presupuesto base de licitación es de 30.000,00 € IVA incluido.

Con la revisión del plan de residuos, desde el departamento de Medio Ambiente y Reserva de Biosfera del Consell de Menorca se quiere re-configurar la planificación de la gestión de los residuos domésticos no peligrosos de Menorca para los próximos seis años, de acuerdo con lo establecido en el punto 2 del artículo 14 de la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados. Entre los aspectos a revisar del plan se puede destacar la actualización de los objetivos de prevención, preparación para la reutilización, reciclaje, valorización y eliminación, o la inclusión de un programa de prevención de residuos para la isla de Menorca.

El nuevo PDS establecerá los nuevos objetivos de gestión de residuos a cumplir y las acciones necesarias, de cara a la implementación en Menorca de los objetivos fijados por la Unión Europea a finales de 2015 en el paquete de economía circular, y la mencionada Ley 22 / 2011. Teniendo en cuenta los principios de la declaración de la isla como Reserva de Biosfera.

Comentarios