El próximo 24 de septiembre se realizará una limpieza del fondo marino de la isla de Formentera

0
4
  • próximo 24 septiembre se realizará limpieza fondo marino isla Formentera
    Formentera (Wikipedia/CC).

Sobre la Entidad

Consell de Formentera
El Consell de Formentera es la institución de autogobierno en el ámbito de la isla de Formentera, que ejerce las funciones de ayuntamiento y de consejo insular.
Web
4

El Consell de Formentera, a través del área de Medio Ambiente, informa que el próximo sábado 24 de septiembre se ha organizado una jornada de limpieza del fondo marino de la isla de Formentera. Los voluntarios interesados ​​en participar en esta jornada pueden inscribirse llamando al teléfono 971321210 o enviando un email a infoambiental@conselldeformentera.cat.

El lugar de encuentro será en la Savina el mismo sábado 24 de septiembre a las 09:30 horas en la Torre de Formentera Mar. La jornada se realiza ahora a final de temporada por ser el momento en que más acumulación de plástico y otros residuos hay en el mar, ha explicado la consellera de Medio Ambiente, Daisee Aguilera. "La limpieza se hará entre La Savina y Espalmador por ser el lugar donde más presión de embarcaciones se recibe, y dependiendo de la respuesta ciudadana y de la meteorología se cubrirá más o menos tramo", según ha añadido Aguilera.

Esta iniciativa se incluye dentro de la campaña de concienciación ambiental que el Consell de Formentera ha llevado adelante durante este verano "con una informadora ambiental que ha ido puerta a puerta a los establecimientos, comercios, restaurantes y hoteles informando sobre la correcta gestión de los residuos para cumplir con la ordenanza municipal de residuos y con el fin último de mejorar la imagen de la isla ", según ha explicado.

La consellera ha agradecido la colaboración de Ferrovial Servicios, S'Aigu Formentera, Orcasub, Blue Adventure Diving Formentera y Carbónicas Tur. Estas empresas facilitarán embarcaciones, equipos de buceo de superficie y un aperitivo para los voluntarios. El Consell también les obsequiará con un pack de las nuevas bolsas de reciclaje.

Comentarios