Los comercios de Ibiza se informan sobre el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos

0
  • comercios Ibiza se informan reciclaje aparatos eléctricos y electrónicos

Sobre la Entidad

Consell d´Eivissa
Consell d´Eivissa es una institución de autogobierno en el ámbito de la isla de Ibiza, Baleares (España).
Web

La campaña, promovida por el Consell d'Eivissa y las entidades gestoras de residuos Ecolec y Recyclia, tiene el objetivo de transmitir información sencilla sobre las obligaciones y los derechos de los distribuidores de aparatos eléctricos y electrónicos de Eivissa en la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

La acción principal de la campaña es la visita que un técnico experto en residuos hará 40 puntos de venta de este tipo de aparatos para transmitirlos de la manera más directa posible la información que, como profesionales de la distribución, deben conocer sobre el Real decreto 110/2015 sobre RAEE. Además de esta formación, las tiendas recibirán material divulgativo para informar a sus clientes y animarles a reciclar sus RAEE: folletos, rótulos y un pin para la solapa.

Para facilitar la tarea a las tiendas, el técnico ofrecerá la instalación de un contenedor específico para recoger los RAEE de sus clientes y contar, de forma totalmente gratuita, con un servicio de recogida periódica de estos residuos.

La campaña se completará con una página web, www.raeeivissa.org, que informará de la importancia del reciclaje de RAEE y de la ubicación de los establecimientos con contenedor para recogerlos. También se ha diseñado una promoción en las redes sociales en la que los ibicencos que se hagan un selfie reciclando participarán en el sorteo de un cheque de 50 € para canjear en los establecimientos que participan en la campaña.

Las piezas de comunicación de la campaña estarán protagonizadas por una lagartija pitiusa compuesta por RAEE y el eslogan 'Reciclar forma part de la nostra natura'.

Comentarios