Retirada más de una tonelada de basura del río Barbaña

0
  • Retirada más tonelada basura río Barbaña
  • Retirada más tonelada basura río Barbaña
  • La mayor acumulación se concentraba en el entorno de la plaza de abastos, lugar de celebración de la “Feria”.
  • La concienciación social y el respeto por nuestros ríos  es la clave para mantenerlos libres de residuos.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Miño-Sil
Organismo de cuenca intercomunitaria. Su demarcación hidrográfica comprende las cuencas de los ríos Miño y Sil y la parte española de la cuenca del río Limia.

Temas

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil  –CHMS-, Organismo autónomo dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, continúa las labores de desbroce, clareos y limpieza del río Barbaña.

Estas actuaciones son acometidas por el Organismo de cuenca con una  brigada que se encarga de la retirada de los obstáculos que supongan riesgo de avenidas o inundaciones en los cauces, así como de las labores de conservación y limpieza de los mismos, enmarcadas en los trabajos de restauración hidrológico forestal y mejora de la conectividad de cauces de la cuenca del Miño, iniciadas los primeros días de julio de 2017, en los que la CHMS invertirá más de 125.000 euros.

El río Barbaña, por su carácter urbano y sobre todo por su proximidad al lugar de celebración de la Feria, los días 7 y 17 de cada mes, de forma recurrente se ve afectado por una importante cantidad de residuos sólidos urbanos. Por el momento, han sido retirados más de una tonelada de plásticos, cartones, botes, bolsas, restos de animales muertos, bandejas de porexpan con restos de comida, entre otros objetos.

Desde el Organismo de cuenca consideramos que la celebración de la “Feria” es una actividad muy importante para el desarrollo y economía de la capital, si bien, es necesaria una mayor concienciación social de colaboración en el mantenimiento, cuidado y respeto de nuestros ríos.

Comentarios