El punto limpio de Mieres permanecerá cerrado entre el 13 de noviembre y el 2 de diciembre

0
  • punto limpio Mieres permanecerá cerrado 13 noviembre y 2 diciembre

Sobre la Entidad

COGERSA
Sociedad pública que explota las instalaciones de tratamiento ubicadas en pleno centro de Asturias.
Web

COGERSA informa de que, con motivo de las obras de modernización y ampliación de la estación de transferencia de Mieres, la parte de las instalaciones dedicadas a la recepción clasificada de residuos especiales del hogar permanecerán cerradas al público (a los particularese) entre el martes día 13 de noviembre y el sábado 2 de diciembre.

La obra de Mieres consiste en la ampliación y modernización de las instalaciones de acopio de basura con la colocación de una báscula, la ejecución de un nuevo vial de acceso a los muelles de descarga y a la tolva, y el pintado y renovado de varios equipamientos. Esta actuación se aprovechará para mejorar la zona que actuaba como punto limpio para la recepción clasificada de residuos potencialmente tóxicos y voluminosos del hogar. Así, se habilitará una explanada y nuevas marquesinas en las que se instalarán contenedores especiales para cada tipo de desecho.

La estación de transferencia de Mieres está en el polígono industrial de La Fábrica (junto a la carretera Nacional 634, a la altura del punto kilométrico 46) y recibe al año, aproximadamente, 25.000 toneladas de residuos urbanos de los seis concejos a los que da servicio: Aller, Lena, Mieres, Morcín, Ribera y Riosa.

La actuación fue adjudicada en 204.054 euros (IVA incluido) a la empresa Alvargonzález Contratas S.A

Comentarios