Villaviciosa y COGERSA impulsan el reciclaje con una campaña de educación ambiental

0
  • Villaviciosa y COGERSA impulsan reciclaje campaña educación ambiental
  • Los alumnos y alumnas de los centros educativos del concejo harán de ´Embajadores del reciclaje´ por las calles para animar a los vecinos a usar los contenedores de colores y el punto limpio de La Rasa

Sobre la Entidad

COGERSA
Sociedad pública que explota las instalaciones de tratamiento ubicadas en pleno centro de Asturias.
Web

El Ayuntamiento de Villaviciosa y COGERSA colaboran a lo largo de todo este mes de mayo en numerosas acciones de sensibilización ambiental que pretenden impulsar entre los vecinos y vecinas del concejo la participación en la separación de residuos y el reciclaje. Se trata de la campaña `No te quedes atrás, separa tus residuos´, que combina, entre otros, un plan de publicidad, buzoneo de impresos, una obrilla de teatro callejera, actos con los centros educativos y la presencia del stande atención ciudadana en el mercado de los miércoles.

El alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, y el gerente del Consorcio, Santiago Fernández, presentaron el día 4 a los medios la programación y sus objetivos. Pero el pistoletazo de salida lo dió la celebración en el Teatro Riera del Consejo Escolar del Reciclaje con la presencia de unos 150 alumnos/as del Colegio Público Maliayo y del IES Víctor García de la Concha. En este caso fue el concejal Juan Rubio quien acompañó al gerente de COGERSA. Ambos respondieron abiertamente a más de una veintena de cuestiones y quejas que les plantearon los/as alumnos/as con relación al servicio de recogida y tratamiento de residuos.

La exposición con los personajes de Papelardo, Tragalatas, Vidrioso y Rasposo estará en la Casa de los Hevia durante todo el mes para explicar de forma sencilla y amena el proceso del reciclaje y qué tipo de residuos se deben depositar en cada contenedor de recogida selectiva.

En el mercado semanal (días 17 y 31) estará presente el punto de atención ciudadana de Cogersa donde el servicio de Educación Ambiental atiende dudas y consultas, habrá un concurso callejero (Usted, ¿recicla o no recicla?) en el que se podrán ganar diversos obsequios e incluso, en la segunda fecha, tendrá lugar una actuación callejera de la compañía de teatro Higiénico Papel.

Una parte del alumnado de los mencionados Colegio Público Maliayo y del IES Víctor García de la Concha, así como del Centro Rural Agrupado La Marina, saldrán a las calles ataviados con chalecos de alta visibilidad para actuar como “Embajadores del reciclaje”, una actividad en la que interpelarán a los viandantes sobre sus hábitos de uso de los contenedores de colores.

Cogersa inició la campaña No te quedes atrás, separa tus residuos en Grado, Lena, Llanes y Tineo en 2014. En 2015 tuvo lugar en Siero, Llanera, Gozón y Castrillón. Este año estará en Villaviciosa en mayo y en Carreño, en junio. 

Comentarios