COGERSA renueva la programación de los Findes Verdes

0

Domingo 31 de mayo: puertas abiertas en COGERSA

  • Los Findes Verdes que COGERSA celebra cada último domingo de mes se dedican a los cultivos urbanos este trimestre
  • Además se celebrarán dos jornadas especiales el 14 de mayo, con motivo del Día Mundial del Reciclaje y el 4 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente

Sobre la Entidad

COGERSA
Sociedad pública que explota las instalaciones de tratamiento ubicadas en pleno centro de Asturias.
Web

COGERSA renueva la programación de los Findes Verdes, las jornadas de puertas abiertas que celebra cada último domingo de mes talleres y actividades especialmente pensados para el público familiar. En abril, mayo y junio la temática se vuelca en la primavera para hablar de los jardines urbanos y del uso de envases y objetos usados para fabricar maceteros verticales; aunque el 14 de mayo y el 4 de juno habrá dos citas especiales.

El equipo de Educación Ambiental propone a los visitantes que traigan de casa sus viejas botas de goma. Esta recogida de katiuskas usadas es el leit motive de una mañana de domingo en la que pueden además visitar el aula museo del reciclaje, conocer el funcionamiento de las plantas de clasificación de envases ligeros y papel, e incluso ver en acción a los halcones adiestrados que ahuyentan a las aves oportunistas del vertedero de La Zoreda.

El aforo es limitado y hay que reservar plaza rellenando el siguiente formulario. COGERSA quiere además incentivar las buenas prácticas de transporte sostenible y habilita un autobús desde la estación de tren de Renfe Cercanías de Serín. La lanzadera sale de la parada de ferrocarril justo antes de que empiece la programación de actividades (hacia las 10:45 horas) y retorna a ella al finalizar, hacia las 14 horas.

Este trimestre además habrá dos jornadas más con programas especiales. Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Reciclaje COGERSA abrirá sus puertas el domingo 14 de mayo con una recogida de libros usados y un taller de pasta de papel. En junio, será el día 4 para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente. Ese día se propondrá a los participantes elaborar `juguetes mutantes´ e incluso poner a prueba sus habilidades con el circuito de juegos tradicionales asturianos hechos con materiales reciclados.

Comentarios