La cadena asturiana Masymas colabora en Coomida para evitar el desperdicio alimentos

0
  • cadena asturiana Masymas colabora Coomida evitar desperdicio alimentos
    En la foto, Celia de Las Heras (Universidad de Oviedo), José Manuel González (COGERSA), Lupe Fernández y Sonia Rodríguez (Masymas) y Bernardo Sopeña (Fundación Banco de Alimentos de Asturias).

Sobre la Entidad

COGERSA
Sociedad pública que explota las instalaciones de tratamiento ubicadas en pleno centro de Asturias.
Web

La cadena asturiana de supermercados Masymas está participando en el desarrollo de Coomida, la plataforma tecnológica que impulsa COGERSA para facilitar las donaciones en el ecosistema solidario del Banco de Alimentos de Asturias y reducir así el desperdicio de alimentos en buen estado.

El 29 de marzo se celebró la primera reunión de trabajo en la que participaron Sonia Rodríguez, directora de Gestión de la empresa distribuidora; Lupe Fernandez, responsable de Comunicación Externa; Celia de las Heras, investigadora de la Universidad de Oviedo y José Manuel González, jefe de I+D+i de COGERSA.

La dimensión, el potencial de donación, la cercanía al consumidor, y la amplia experiencia de colaboración del sector asturiano de distribución de productos de gran consumo con el Banco de Alimentos convierten a las cadenas de supermercados en una referencia de gran valor para Coomida.

Masymas supermercados manifestó su apoyo a Coomida desde un primer momento, y su participación en este proyecto resulta de especial interés por su especialización en los productos frescos y su compromiso con la sostenibilidad y el entorno.

Durante los próximos meses se profundizará en el análisis de las características y potencial de este sector y se darán los pasos para abordar una serie de pruebas piloto en un entorno controlado en el que Coomida será el canal de cooperación entre los establecimientos seleccionados por Masymas y las organizaciones beneficiarias de su entorno, bajo la supervisión del Banco de Alimentos.

Coomida forma parte del proyecto SmartWasteCollection que está subvencionado parcialmente por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) dentro del programa orientado a Proyectos Tractores o Diferenciales 2015.

http://coomida.com

Comentarios