Comienza la Red de Escuelas por el Reciclaje 2016-17 de Cogersa

0

Sobre la Entidad

COGERSA
Sociedad pública que explota las instalaciones de tratamiento ubicadas en pleno centro de Asturias.
Web
  • Comienza Red Escuelas Reciclaje 2016-17 Cogersa

El Seminario de Profesores que COGERSA ha convocado para el próximo 4 de octubre en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo a lo largo de toda la mañana, será el pistoletazo de salida de la nueva edición de la Red de Escuelas por el Reciclaje. 

Esta jornada de trabajo entre los docentes que coordinan el desarrollo del programa en cada uno de los centros participantes, volverá a dar cabida a la puesta en común de las experiencias más exitosas del curso pasado y servirá para que la dirección del Servicio de Educación Ambiental explique las novedades y objetivos de la nueva etapa. Ese será el eje de la intervención de Elena Fernández, jefa del Área de Calidad Integral y Desarrollo de COGERSA.

Una vez superados los diez años de funcionamiento de la RER, desde COGERSA se pretende seguir apostando por la implicación de las familias en la educación ambiental de los más pequeños y por introducir en el proyecto curricular de los colegios e institutos el concepto de la Economía Circular. De ahí que el lema escogido para el nuevo curso haya sido ´Escuelas residuo cero´. 

A las 12 de la mañana tendrá lugar el acto de apertura institucional de la edición número once de la Red de Escuelas por el Reciclaje y justo en ese momento se entregará a los representantes de la Escuela de Educación Infantil La Toba de Avilés y al Colegio Público El Villar de Oviedo la placa que los acredita como centros Triple Erre, el máximo nivel dentro del programa.

Algo antes el Instituto de Educación Secundaria Santa Cristina de Lena y la Escuela de Educación Infantil María Balbín contarán su exitosa participación en la Semana Europea de la Prevención Europea del año pasado, en la que el primero llegó a ser representante asturiano en los Premios Europeos de Prevención y el segundo, recibió el accésit del jurado a nivel regional.

A última hora de la mañana los asistentes tendrá la oportunidad de escuchar cómo fueron las experiencias  ganadoras del programa ´Familias con clase´ de la Ampa del CP Novo Mier de Oviedo, y de los colegios públicos Moreda de Aller y La Carriona de Avilés. También participará en esta mesa la Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos/as de Asturias (Ceapa).

Estarán presentes asimismo las dos entidades sociales que participan en la RER con diferentes experiencias de cooperación: el Banco de Alimentos de Asturias y la fundación social Emaús Asturias. 

Comentarios