Los Ayuntamientos de Corvera y Langreo impulsan el reciclaje con una campaña intensiva en octubre

0

No te quedes atrás, separa tus residuos

  • La campaña de educación ambiental ´No te quedes atrás, separa tus residuos´ combina actos callejeros, reparto de folletos, concursos y hasta una obra de teatro. El objetivo es concienciar, sensibilizar y fomentar así la participación de los ciudadanos en la recogida selectiva. 

Sobre la Entidad

COGERSA
Sociedad pública que explota las instalaciones de tratamiento ubicadas en pleno centro de Asturias.
Web

La campaña de sensibilización ambiental por concejos ´No te quedes atrás, separa tus residuos´ se desarrollará durante todo el mes de octubre en Langreo y en Corvera, gracias a la colaboración entre el consorcio COGERSA y los gobiernos locales. 

El principal objetivo es hacer ver a la población la importancia que tiene para el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente un gesto cotidiano tan sencillo como separar los desechos que se generan en los domicilios familiares, comercios, locales de hostelería, colegios…, y depositarlos en los contenedores de colores o en la red de puntos limpios.

La campaña combina varias acciones de comunicación directa e interacción entre las que se incluye el buzoneo de impresos informativos, concursos, una campaña publicitaria en medios de comunicación y soportes callejeros, la presencia del expositor de COGERSA (la Caravana del Reciclaje) en el mercado semanal o la representación del espectáculo `Reciclamos ¿o qué?´ de la compañía Higiénico Papel, especialmente pensada para el público infantil y familiar, entre otras.

Desde COGERSA se llama la atención sobre el valor decisivo que tiene la participación de los vecinos de cada concejo en la separación de cada tipo de material, así como el compromiso de los Ayuntamientos para lograr incrementar las tasas de reciclaje y alcanzar los objetivos que establece la legislación vigente de cara al año 2020. 

Cogersa puso en marcha la campaña `No te quedes atrás, separa tus residuos´ el otoño pasado en Grado, Lena, Llanes y Tineo. La pasada primavera estuvo en Siero, Llanera, Gozón y Castrillón y ahora se suman Corvera y Langreo

Comentarios