Abierto el plazo de inscripción en el concurso 'Hago buen compost' en Asturias

0
8

Mi compost

  • Los interesados han de plantear su candidatura antes del 31 de octubre, rellenando un formulario
  • Un comité de técnicos evaluará su método de trabajo y la calidad del compost obtenido.
  • Las familias pueden elaborar además un vídeo en el que resuman su compromiso con el reciclaje y publicarlo en la red social Youtube para obtener puntos adicionales.  

Sobre la Entidad

COGERSA
Sociedad pública que explota las instalaciones de tratamiento ubicadas en pleno centro de Asturias.
Web

Un año más COGERSA invita a las familias que se sumaron al compostaje doméstico a lo largo de 2016 a participar en un concurso orientado a localizar y premiar las mejores prácticas de separación y autogestión de residuos orgánicos de la huerta y la cocina. El certamen Hago buen compost persigue además difundir y poner en valor ante la sociedad el compromiso con el medio ambiente de estos ciudadanos y ciudadanas.  

El plazo de inscripción en el concurso está abierto entre el 12 de septiembre y el 23 de octubre de 2016 y se rige por unas bases publicadas en la web del consorcio (aquí). Las candidaturas deben plantearse rellenando este formulario. 

Una de las principales novedades de estas dos últimas convocatorias ha sido la posibilidad de recurrir a la grabación de un vídeo en el que los candidatos cuentan su experiencia y las motivaciones que les llevan a participar en la campaña de compostaje doméstico de COGERSA. El documento se publica en la red social Youtube (ver).

Los ganadores del concurso en la edición pasada fueron: 

Sobre la campaña de compostaje doméstico 2016

Un total de 1.911 familias residentes en zonas rurales o periurbanas de 60 concejos asturianos recibió la pasada primavera de forma gratuita un contenedor especial (compostadora) y la formación necesaria para realizar la autogestión de los biorresiduos generados en la huerta y la cocina a través del compostaje.

COGERSA desarrolla desde 2009 esta campaña, en cooperación con los ayuntamientos, a la que se han sumado 9.163 familias, lo que equivale a un alcance de unas 27.000 personas.

Comentarios