Los agricultores de Almería buscan soluciones al reciclado de plásticos agrícolas

0
  • agricultores Almería buscan soluciones al reciclado plásticos agrícolas
  • Los agricultores han trasladado a la Organización Agraria su preocupación por este asunto, motivo por el que se ha mantenido una reunión con CICLOAGRO, quien se ha manifestado abierto a introducir mejoras en el modelo. ​Los puntos de acopio autorizados en la provincia en la actualidad son Hermanos Mancha e Ibacplast.

Sobre la Entidad

COAG Almería
La Coordinadora de Agricultores y Ganaderos, COAG Almería, se configura como una Organización Profesional Agraria que se constituye con el objetivo de trabajar en la defensa de los intereses de los agricultores y ganaderos.

Ante la preocupación de los agricultores al no poder darle salida a los plásticos negros y los finos de solarización, representantes de COAG Almería han mantenido un encuentro con la Presidenta y la Secretaria General de CICLOAGRO, al objeto de buscar una solución urgente a esta situación.

Durante el encuentro, CICLOAGRO se ha mostrado predispuesto a trabajar para solucionar este incidente y aumentar el número de puntos de acopio en la provincia autorizadas para tal fin y en las mismas condiciones existentes hasta el momento para el agricultor. Ha insistido en que los gestores de CICLOAGRO ofrecen solución de reciclado para todo tipo de filmes plásticos, tanto los blancos de cubierta como los negros y finos de acolchados. Andrés Góngora, Secretario Provincial de COAG Almería, ha recordado a los agricultores que estos plásticos deben llevarse a los centros de acopio autorizados, limpios de restos vegetales y con poca arena o tierra.

Puntos autorizados

Con la finalidad de divulgar y dar a conocer los puntos de recogida autorizados así como su sistema de uso, COAG Almería ha iniciado una campaña informativa donde a través de whatsapp, SMS, redes sociales y de las propias oficinas de la Organización Agraria, se difundirán a los agricultores los datos sobre los centros de acopio y recogida en Almería (CTT) facilitados por CICLOAGRO en la actualidad. Estos son:

  • HERMANOS MANCHA. Paraje Cabriles, s/n. 04700 El Ejido (Almería). Tel. 950 162 903 // 607 290 298.
  • IBACPLAST. Ctra. Las Norias, Km. 2,4. 04716 El Ejido (Almería). Tel. 950 58 80 28.

Comentarios