En busca de nuevas propuestas para reciclar poliestireno

0

Sobre la Entidad

Centro Español de Plásticos
Primer Clúster Español de Plásticos y Composites
  • busca nuevas propuestas reciclar poliestireno

PlasticsEurope ha lanzado una iniciativa para promover soluciones innovadoras de reciclaje para el poliestireno, en un esfuerzo por apoyar el plan de economía circular de la Unión Europea. El grupo tiene como objetivo involucrar a la cadena de valor en el desarrollo y la industrialización de nuevas y prometedoras tecnologías de reciclaje.

La iniciativa, que se centrará en el reciclaje químico, tiene como objetivo convertir los residuos post-consumo y recogidos de poliestireno en poliestireno de alta calidad que pueda cumplir con estándares como los de contacto alimentario. Las nuevas tecnologías permitirán la incorporación de residuos post-consumo en los procesos de producción de los fabricantes de plástico. 

"A través de una extensa colaboración a lo largo de la cadena de valor, estas tecnologías proporcionarán soluciones eficientes y sostenibles a los desafíos ambientales actuales". Norbert Niessner, presidente del grupo de trabajo sobre reciclado químico.

"Esta iniciativa abre el camino para aumentar la circularidad de los plásticos. Encontrar nuevas formas de reciclar representa una mayor oportunidad de ahorrar recursos valiosos para las generaciones futuras y evitar que los plásticos terminen en vertederos". "Las nuevas tecnologías de reciclado pueden mejorar aún más la recuperación de materias primas de alto valor provenientes de residuos de productos de consumo". Karl-H. Foerster, Director Ejecutivo de PlasticsEurope

Esta iniciativa es parte de las actividades anunciadas por PlasticsEurope en la feria K2016 para maximizar el potencial que los plásticos pueden ofrecer en términos de eficiencia energética dentro del marco de la economía circular.

Comentarios