La industria de automoción demanda cada vez más elastómeros

0
  • industria automoción demanda cada vez más elastómeros

Sobre la Entidad

Centro Español de Plásticos
Primer Clúster Español de Plásticos y Composites

El consumo global de TPE está viviendo un importante crecimiento, que se prevé seguirá en aumento en los próximos años, a un ritmo del 5,5% aproximado. Este aumento viene provocado especialmente por el aumento de la demanda desde el sector automoción. El cosumo actual del total de TPE por parte de esta industria es del 43,4%, con una previsión de crecimiento hasta el 44,4% en 2022. 

Patrick Ellis, autor del informe de Smithers Rapra "El futuro de los elastómeros termoplásticos en 2022", ha señalado que la industria del automóvil es el consumidor más importante de los TPE. Ellis también ha afirmado que la salud económica y el crecimiento de cualquier país y región tiene un efecto real sobre la oferta y la demanda de elastómeros termoplásticos.

El estireno con base copolimérica domina el mercado mundial de elastómeros termoplásticos, pero la tendencia del mercado es hacia la sustitución por otros productos basados en olefínicos en los próximos cinco años. Según el informe, “las principales debilidades de TPS son su alto precio y el hecho de que parece que hay muy pocas mejoras técnicas. 

Comentarios