Crece la oferta de poliamidas de los sectores de la automoción y envasado de alimentos en España

0
  • Crece oferta poliamidas sectores automoción y envasado alimentos España

Sobre la Entidad

Centro Español de Plásticos
Primer Clúster Español de Plásticos y Composites

La compañía fabricante de materias primas Ube Corp Europe, ha anunciado recientemente su intención de llevar a cabo un plan de crecimiento que permitirá aumentar la capacidad productiva de su planta ubicada en Castellón. Esta decisión se debe al incremento en la demanda de poliamidas en el mercado

La empresa, subsidiaria de la asiática Ube, había previsto un incremento de la producción anual de 10.000 toneladas, pasando así de las 32.500 toneladas anuales a más de 40.000 en 2017. Con este nuevo plan de acción, la producción podrá alcanzar las 70.000 toneladas/ año en 2018. Las aplicaciones clave para el grupo de poliamidas abarcan los segmentos de automoción y envasado de alimentos, así como monofilamentos y componentes técnicos.

Además, el grupo anunció su intención de establecer una división de fabricación de compuestos por separado, que previsiblemente entrará en producción en agosto de 2017. Esta nueva unidad acortará las rutas de entrega, y cumplirá con la demanda de producto europeo de alguans compañías. 

Ube estima que estas medidas crearán 50 nuevos puestos de trabajo en España

Comentarios