Convocada la 7ª edición del Premio Europeo "Best Recycled Plastic Product 2017"

0
  • Convocada 7ª edición Premio Europeo "Best Recycled Plastic Product 2017"

Sobre la Entidad

Centro Español de Plásticos
Primer Clúster Español de Plásticos y Composites

La organización para el fomento del reciclaje de plástico Cicloplast y la Asociación europea de organizaciones de recuperación y reciclaje de plásticos, EPRO, convocan la 7ª edición del Premio Europeo “Best Recycled Plastic Product 2017”, que como novedad, premiará dos categorías: una al “Mejor Producto de Plástico Reciclado Comercializado” y otra al “Mejor Diseño de Producto de Plástico Reciclado”.

Se invita a las empresas europeas que hayan realizado algún producto con plástico reciclado a participar en el concurso, en las categorías de Best Recycled Plastic Product y Best Recycled Plastic Product Design, con la idea de reconocer y poner en valor la progresión de la innovavión en aplicaciones de plástico reciclado en todos los sectores como una clara apuesta de la industria por el medio ambiente y el ahorro de recursos.

Como novedad, premiará dos categorías: una al “Mejor Producto de Plástico Reciclado Comercializado” y otra al “Mejor Diseño de Producto de Plástico Reciclado”

Estos premios, que galardonan a los mejores productos fabricados a partir de plástico reciclado, tienen por objetivo dar a conocer el potencial de los plásticos como un material totalmente reciclable a través de productos innovadores y de alto valor añadido, que demuestran que los residuos plásticos se pueden convertir en valiosos recursos.

Como explica el CEO de la firma Recoup, reconocer internacionalmente los mejores productos de plástico reciclado ayuda a estimular la demanda, además del diseño y la producción de nuevos productos similares en el mercado. Además, el premio ayuda a informar y educar sobre los últimos desarrollos en la materia y sus ventajas para la sociedad.

La presentación de candidaturas está abierta tanto a pymes como a grandes compañías. Las empresas interesadas en participar en lo premios tendrán de plazo hasta el próximo 10 de octubre y los ganadores serán escogidos y dados a conocer en el transcurso del evento sectorial Identiplast 2017, que tendrá lugar en Austria los días 22 y 23 de febrero del año próximo.

Comentarios