Canarias entrega los premios Recíclope del curso escolar 2016-2017

  • Los centros escolares CEIP Juan Cruz Ruiz e IES Teobaldo Power obtienen galardonados por fomentar la concienciación ambiental
0

Sobre la Entidad

Cabildo de Tenerife
El Cabildo de Tenerife ofrece información oficial sobre trámites para ciudadanos y empresas, turismo, trabajo, ayudas y subvenciones de la Isla de Tenerife.
Web
  • Canarias entrega premios Recíclope curso escolar 2016-2017

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Sostenibilidad y Medio Ambiente, y la Fundación Canarias Recicla, han hecho entrega de los premios del concurso escolar Recíclope 16-17. Los ganadores de este evento han sido el CEIP Juan Cruz Rui, del Puerto de la Cruz y el IES Teobaldo Power, de Santa Cruz. El objetivo fundamental del certamen es que los centros educativos inscritos desarrollen campañas de comunicación ambiental que sensibilicen a la comunidad estudiantil, tanto profesorado como estudiantes, y a la sociedad en general, sobre la importancia de actuaciones respetuosas con el medio ambiente, especialmente en materias de reciclaje y separación de residuos.

El CEIP Juan Cruz Ruiz obtuvo el premio a la mejor campaña de comunicación escolar para el fomento de la correcta gestión de residuos y desarrollo sostenible, mientras que el IES Teobaldo Power fue galardonado por su propuesta de comunicación ambiental para redes sociales.

El acto contó con la presencia del vicepresidente y consejero de Sostenibilidad y Medio Ambiente, José Antonio Valbuena; y la directora general de la Fundación Canarias Recicla, Carlota Cruz. José Antonio Valbuena felicitó a los galardonados y destacó el gran nivel de todos los trabajos presentados para esta decimotercera edición. “El alumnado que tomó parte en esta iniciativa será el futuro de nuestra sociedad, por lo que se antoja fundamental que adquieran pronto esa visión global del cuidado de nuestro entorno y entiendan la importancia de aprovechar los residuos que generamos en el día a día”, añadió.

Este concurso está enmarcado en el programa Recíclope, una iniciativa impulsada por la Corporación insular y desarrollada por la citada Fundación en el Complejo Ambiental de Tenerife y en los centros escolares de la Isla. Dicho proyecto inició su andadura en el año 2005 y se ha ido consolidando a base de promover valores educativos responsables entre las nuevas generaciones. Así, el programa ha logrado que más de 11.000 personas visiten las instalaciones del Complejo Ambiental y participen en los diferentes talleres formativos que se imparten sobre temas de vital importancia para el futuro de Tenerife, como es el reciclaje y la reutilización de residuos.

Comentarios