Tenerife + Sostenible apuesta que la Isla sea referente mundial en la gestión de residuos

0
  • Tenerife + Sostenible apuesta que Isla sea referente mundial gestión residuos

Sobre la Entidad

Cabildo de Tenerife
El Cabildo de Tenerife ofrece información oficial sobre trámites para ciudadanos y empresas, turismo, trabajo, ayudas y subvenciones de la Isla de Tenerife.
Web

La capital tinerfeña acogerá los próximos días 9 y 10 de junio el Congreso Internacional Tenerife + Sostenible, organizado el área de Sostenibilidad, Medio Ambiente, Aguas y Seguridad del Cabildo de Tenerife, que contará con la participación de más 40 ponentes procedentes de África, América y Europa.

Se debatirá sobre cuestiones de relevancia medioambiental como la mejora de la recogida selectiva de residuos, el tratamiento previo al vertido, la eliminación segura de los residuos municipales o la concienciación ciudadana, con el fin de conseguir un modelo universal de gestión.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destacó que el momento en el que se desarrolla el congreso “es muy oportuno para Tenerife pues se está acabando de configurar el nuevo modelo de gestión de residuos con un nuevo contrato que se licitará este año". Además, apuntó que “se podrán extraer soluciones específicas para validar el enfoque del tratamiento de residuos”.

Un comité asesor formado por representantes municipales, técnicos del Cabildo Insular de Tenerife y docentes universitarios se ha encargado de elegir a los 43 ponentes que disertarán en el Congreso, entre un total de 64 personas que se presentaron para poder participar en el evento. Además, los trabajos de los ponentes que no acudan al Congreso serán expuestos en 17 posters.

Al Congreso se han inscrito hasta este momento un total de 421 personas y 191 personas han solicitado acudir a la visita del Complejo Ambiental. Las personas interesadas pueden inscribirse y consultar información en la Web.

Comentarios