70 hoteles y apartamentos de Gran Canaria mejoran la gestión de sus residuos

0
  • 70 hoteles y apartamentos Gran Canaria mejoran gestión residuos

Sobre la Entidad

Un total de 70 establecimientos hoteleros y extrahoteleros de los tres principales municipios turísticos de Gran Canaria mejorarán la recogida selectiva de sus residuos con Gran Canaria Turismo Sostenible, un programa formativo del Cabildo que servirá, además, para realizar un mapa estratégico de la situación de la gestión de desechos en este importante sector económico.

Enmarcado en la estrategia Gran Canaria Recicla, el proyecto tendrá una duración de cinco meses y busca transformar a San Bartolomé de Tirajana, Las Palmas de Gran Canaria y Mogán en ejemplos de gestión sostenible de residuos con lo que, entre otras ventajas, mejorará su competitividad como destino turístico, destacó el consejero de Medio Ambiente, Juan Manuel Brito.

Con una duración de cinco meses, el proyecto incluye visitas informativas a hoteles y cadenas de apartamentos para obtener datos, crear mesas de trabajo e impartir formación especializada, así como diseñar y difundir una guía de buenas prácticas ambientales.

70 establecimientos hoteleros y extrahoteleros de los tres principales municipios turísticos de Gran Canaria mejorarán la recogida selectiva de sus residuos con Gran Canaria Turismo Sostenible

El proceso culmina con la creación de un sistema de seguimiento y control de cada establecimiento y de cada municipio, con el objetivo de integrar los datos en la estrategia global del Cabildo de Gran Canaria para la gestión eficiente de los residuos.

El también vicepresidente segundo destacó “los esfuerzos permanentes del Cabildo para asesorar a los diferentes sectores económicos y a los ayuntamientos de la isla para que se adapten a las recientes mejoras técnicas de los ecoparques, cuyo objetivo final es cumplir con las exigencias europeas”.

Canarias debe llegar antes de 2020, por mandato europeo, al 50 por ciento de valorización y reciclaje de los residuos urbanos. Actualmente, la cifra de reciclado de la isla se sitúa en un 12 por ciento.

Disponer de un sistema optimizado de gestión de residuos contribuye a que los alojamientos sean reconocidos con distintivos de calidad como la Q Verde del Instituto de Calidad Turística Española, que aportan prestigio a los alojamientos que lo obtienen.

Aquellas empresas turísticas que mejoren de forma significativa la gestión de sus residuos serán galardonadas por el Cabildo, además, con el reconocimiento Gran Canaria Recicla. 

Comentarios