Tres Cantos convoca un concurso de microvídeos sobre reciclaje

0

Súmate al reto

Sobre la Entidad

B-leaf
Consultora especializada en acompañar a empresas y organizaciones para incorporar criterios medioambientales y de sostenibilidad.

Abierto el plazo de inscripción para realizar con teléfono móvil el spot publicitario que mejor refleje el mensaje de la importancia del reciclaje.

Hasta el próximo 15 de abril de 2018 permanecerá abierto el plazo de inscripción para realizar con teléfono móvil el spot publicitario que mejor conciencie sobre la importancia del reciclaje. Este es el objetivo de “El Reto”, una competición inter generacional entre jóvenes y mayores, lanzada desde el Ayuntamiento de Tres Cantos, con el fin de promover la iniciativa, la innovación y la creatividad de estos grupos de edad tricantinos.

Distintos estudios a nivel Europeo apuntan al enorme grado de implicación que jóvenes y personas mayores tienen en materia de medio ambiente y reciclaje. De ahí surge enseguida la pregunta: ¿Quiénes son realmente más y mejores recicladores: los mayores o los jóvenes? Y así se plantea esta acción ciudadana, lúdica, didáctica, de movilización e implicación con la que no sólo los participantes, sino el resto de la ciudanía de Tres Cantos, resolverán esta duda a la vez que conocerán criterios de mayor efectividad que ayuden a mejorar los niveles de separación y reciclaje de residuos en los hogares.

Se puede reciclar más y mejor. Y a la vez aprender, participar y divertirse. Esto es lo que va a demostrar “El Reto”. ¿Cómo descubrirlo? Participando en este concurso de micro vídeos, de no más de 3 minutos, cuya temática principal sea la promoción del reciclaje.

Pueden inscribirse todo tipo de grupos de jóvenes o de mayores de la ciudad de Tres Cantos (según bases que se pueden consultar en www.el-reto.es), los grupos creados podrán pedir ayuda y apoyo a los colectivos y entidades de la ciudad que quieran, contarán con el apoyo de un dinamizador y tendrán sus respectivos puntos de referencia: la Casa de la Juventud y el Centro de Mayores.

El spot realizado con teléfono móvil podrá ser un corto, un tema musical, baile, canción, etcétera, siempre y cuando el mensaje principal sea el de la promoción del reciclaje. Y no hace falta ser un genio de la producción cinematográfica ni de la ciencia ambiental: aquellos que lo deseen tienen la posibilidad de participar en uno de los 4 talleres presenciales adaptados para cada colectivo: 2 talleres de edición de video y 2 talleres sobre reciclaje y recogida selectiva. Además cada equipo participante dispondrá de material y recursos de apoyo en edición de videos y en reciclaje.

Participa y podrás ganar un dron y una GoPro

Un jurado elegirá los mejores spot, que serán difundidos en los diferentes canales del Ayuntamiento de Tres Cantos y que obtendrán, entro otros premios, un Dron de 4 motores y funciones Flip y una cámara GoPro con calidad profesional Full HD, pantalla táctil con Wifi y Bluetooth (todo según bases y calendario).

Más información en www.el-reto.es

Comentarios