Los villadonenses han depositado 31 toneladas de textil usado en lo que va de 2017

0
  • villadonenses han depositado 31 toneladas textil usado lo que va 2017

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón
Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón.

Humana Fundación Pueblo para Pueblo, organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD), que desde 1987 promueve la protección del medio ambiente a través del reciclaje textil, ha recogido 31.359 kg de textil usado en Villaviciosa de Odón durante el primer semestre del año. Estas 31,3 toneladas recogidas en el primer semestre representan un ahorro de 99,3 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Humana tiene instalados en el municipio 26 contenedores donde la ciudadanía deposita la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no utilizan y a los que Humana da una segunda vida. El servicio de recogida del textil es gratuito y representa un ahorro importante en los gastos de recogida y eliminación de residuos sólidos urbanos.

Durante estos años los villaodonenses han venido demostrando su compromiso con la reutilización textil lo que le ha valido al municipio el reconocimiento mediante diversos galardones, el último el pasado mes de octubre al ser Villaviciosa el municipio de la Comunidad de Madrid donde más kilogramos anuales se recogen por habitante: 3,01 kg. Aunque en sucesivas ocasiones la concejala de Medio Ambiente, María Martín, ya ha hecho público su agradecimiento, quiere nuevamente reconocer la implicación de los vecinos con esta causa solidaria “por su compromiso con la reutilización textil y con la preservación de nuestro medio ambiente”.

Comentarios