Valladolid sustituye los contenedores de materia orgánica para facilitar su recogida

0

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Valladolid
Valladolid es un municipio y una ciudad españoles situados en el cuadrante noroeste de la península ibérica, capital de la provincia de Valladolid. La ciudad es también sede de las Cortes y la Junta de la comunidad autónoma de Castilla y León.
  • Valladolid sustituye contenedores materia orgánica facilitar recogida
    Valladolid (Wikipedia/CC).
  • La actuación ha comenzado por los barrios de La Victoria y Huerta del Rey

El Servicio Municipal de Limpieza ha iniciado la sustitución de los actuales contenedores de materia orgánica, por otros de un nuevo modelo. Desde el Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad se emprende esta actuación con el convencimiento de que estos nuevos contenedores facilitarán y mejorarán la recogida de materia orgánica, por sus especiales características.

Los nuevos contenedores, que se identifican por su tapa de color marrón y el rótulo "Sólo residuos de alimentos", son algo más estrechos que los existentes, de cubierta cerrada y con una abertura redonda que no permite la entrada de bolsas muy voluminosas, de forma que impiden la introducción de envases en ellas.

La instalación ha comenzado por la zona del barrio de La Victoria y una parte de Huerta del Rey, para después emprender la sustitución en La Rondilla y, paulatinamente, extenderse a toda la ciudad.

No se trata de un cambio de sistema de recogida, puesto que seguirá siendo necesario separar los residuos orgánicos, los no orgánicos, el papel, el vidrio, el aceite y las pilas, como hasta ahora.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se insta a la colaboración ciudadana, sin la cual no podrán obtenerse los resultados deseados, y se aprovecha la actuación para recordar a la ciudadanía a través de los centros municipales de las zonas en las que se van instalando, su correcta utilización y la gestión idónea del depósito de residuos.

Comentarios