Valladolid promueve el reciclado de vidrio: "Un municipio reciclador es un municipio ganador"

0
11

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Valladolid
Valladolid es un municipio y una ciudad españoles situados en el cuadrante noroeste de la península ibérica, capital de la provincia de Valladolid. La ciudad es también sede de las Cortes y la Junta de la comunidad autónoma de Castilla y León.
11
  • Valladolid promueve reciclado vidrio: " municipio reciclador es municipio ganador"
  • La ciudad compite con otros diecisiete municipios de Castilla y León desde junio hasta septiembre. Aquel que más vidrio recicle, será galardonado con la instalación de un parque infantil.

La Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Valladolid participa desde este mes de junio y hasta septiembre en la campaña 'Un municipio reciclador es un municipio reciclador' promovida por Ecovidrio, y con la que se pretende promover y concienciar en torno al reciclado de este material en la ciudad.

Durante este periodo de tiempo serán diecisiete los municipios de Castilla y León que traten de conseguir el 'Contenedor de oro', de manera que cada mes se hará público en la web la cantidad de vidrio que lleva reciclado cada uno de estos municipios.

"El objetivo es sensibilizar a la población para que recicle el vidrio", explica la concejal de Medio Ambiente, María Sánchez. El ganador final, y este es el incentivo para todos los ayuntamientos participantes, es la instalación de un parque infantil en un área de recreo por parte de Ecovidrio.

"Con esta iniciativa queremos dar un paso más de concienciación. En Valladolid se suelen reciclar unas 5.000 toneladas de vidrio al año y puede ser un aliento para que la gente se sensibilice, seguiremos participando en este tipo de iniciativas desde la Concejalía de Medio Ambiente", asegura Sánchez.

De esta manera, también existirá un ganador mensual que situará el mencionado 'Contenedor de oro' en su municipio y contará con la presencia de Carlos Maldonado, ganador de Masterchef, cocinando para ellos.

Comentarios