Valencia restaura 7 solares municipales con sorra reciclada de material de derribos

  • Son solares de titularidad municipal en la mayor parte de sus superficies.
0

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Valencia
Ente de gobierno del municipio de Valencia.
  • Valencia restaura 7 solares municipales sorra reciclada material derribos

El Ajuntament de València ha concluido los trabajos para acondicionar y dignificar diversos solares del distrito de Rascanya con un porcentaje mayoritario de su superficie de titularidad municipal. Esta actuación, que responde al resultado de la votación de los procesos para distribuir en los diferentes barrios y pueblos de la ciudad los presupuestos de este año, ha tenido un componente experimental importante al utilizar sorras recicladas.

“La actuación sobre los solares municipales de Rascanya ya ha concluido y ya están acondicionados, por tanto, tal y como reclamó su vecindario en la votación de los presupuestos participativos de este año. Esta intervención experimental en Rascanya se ha hecho con sorras recicladas de material de derribos y sorras naturales, lo que conlleva no solo acabar con zonas embarradas y con charcos de agua cuando llueve sino también una nueva demostración del compromiso medioambiental que tiene el Govern de la Nau”, ha asegurado la concejala del Área de Medio Ambiente, Pilar Soriano.

Los solares municipales sobre los que se ha trabajado son utilizados habitualmente por el vecindario como zona de aparcamiento y para pasear perros y estaban desde hace mucho tiempo en situación precaria, sobre todo en días de lluvia, por la formación de charcos de agua y zonas con barro. Los trabajos para mejorar la limpieza y la seguridad de estos solares se han realizado sobre la superficie de titularidad municipal, mientras que se ha procedido a hacer una limpieza superficial de las zonas restantes del solar con titularidad privada, donde el Ajuntament no puede actuar de forma más profunda.

“Queremos destacar la contribución a la sostenibilidad medioambiental de esta actuación”, ha reiterado Soriano, que ha explicado que los trabajos se han desarrollado durante el mes de agosto para minimizar las molestias a la ciudadanía.

La superficie trabajada en los siete solares del distrito suma 13.667 metros cuadrados. En concreto, se ha actuado sobre las parcelas de Gayano Lluch - Domingo Gómez, Santiago Rusinyol - Alqueria d’Albors, Comte Lumiares - Gravador Fabregat, Comte Lumiares - Meliana, Camí de Montcada - Alemany, plaça de Sant Jerònim y Germans Machado - Sant Domènec Savio. La intervención ha tenido un presupuesto de 59.600 euros. 

Comentarios