Utrera incrementa en un 8,6% el reciclaje de envases de vidrio en el primer semestre de 2017

0

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Utrera
Administración pública responsable del gobierno de la ciudad de Utrera y su municipio
Web
  • Utrera incrementa 8,6% reciclaje envases vidrio primer semestre 2017
  • Con el objetivo de facilitar la colaboración ciudadana, en 2016, se incrementó en un 5,7% los puntos de reciclado
  • Los utreranos reciclaron más de 557.700 kilogramos de envases de vidrio durante 2016, lo que supone que cada habitante recicló una media de 10,6 kg de envases de vidrio

Los utreranos reciclaron durante el primer semestre del año más de 270 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde, lo que supone un incremento del 8,6% con respecto al mismo periodo de 2016. 

Durante los últimos años, Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de vidrio en España y el Ayuntamiento de Utrera han realizado diversas acciones para fomentar el reciclaje de envases de vidrio en la localidad. Gracias a la implicación de los ciudadanos, en 2016 los utreranos reciclaron un total de 557.700 kilogramos de envases de vidrio, lo que supone una media de unos 10,6 kg de vidrio al año por ciudadano y una media de 40 envases por habitante. 

Con el objetivo de facilitar la colaboración ciudadana en 2016, se incrementó en un 5,7% el parque de contenedores respecto a 2015. La localidad dispone de un total de 184 contenedores instalados, por lo que hay un contenedor por cada 286 habitantes.

En el marco del Plan Nacional Horeca y con el fin de fomentar el reciclado de los residuos de envases de vidrio en el sector hostelero, Ecovidrio ha puesto en marcha en los últimos años acciones de sensibilización, y de dotación y adecuación de medios para el reciclaje de vidrio en función de las necesidades de los hosteleros. Precisamente para concienciar sobre el reciclado de vidrio en este sector, durante el año pasado, la entidad ha distribuido cubos especiales para facilitar el transporte de los residuos de vidrio y ha instalado contenedores adaptados 

La hostelería genera aproximadamente el 50% de los residuos de envases de vidrio de un sólo uso que se comercializan. En este sentido, la colaboración con los profesionales de este sector es crucial para incrementar el reciclado de vidrio y apostar conjuntamente por una oferta hostelera más sostenible. 

No hay que olvidar que la cadena de reciclado de vidrio comienza con el simple gesto de depositar los residuos de vidrio en el contenedor verde. En este sentido, Ecovidrio va a poner en marcha una campaña de sensibilización ciudadana durante la Feria de Utrera del próximo mes de septiembre para concienciar sobre la importancia del reciclaje de vidrio entre los utreranos.

Comentarios