Utebo recibe el Premio europeo EWWR por su proyecto "De viaje con el reciclaje"

0
  • Utebo recibe Premio europeo EWWR proyecto " viaje reciclaje"
  • El premio al ayuntamiento de Utebo, único ayuntamiento español preseleccionado como finalista, se acaba de conocer este mediodía durante la ceremonia de entrega de premios celebrada en Barcelona, en un evento adscrito a la conferencia internacional “Life+EWWR”, titulada “Prevención cualitativa: un nuevo enfoque de la economía circular”.
  • El ayuntamiento de Utebo concurría al prestigioso premio medioambiental europeo en la categoría de administraciones y era finalista junto con las localidades de Gotemburgo (Suecia) y Ville de la Louviére (Bélgica).
  • La acción merecedora del galardón (“De viaje con el reciclaje”) fue llevada a cabo el pasado mes de noviembre.

Barcelona ha acogido este mediodía la gala de entrega de premios de la European Week for Waste Reduction (Semana Europea de Prevención de Residuos – EWWR) y el Ayuntamiento de Utebo, que concurría al premio en la categoría de administraciones con su acción “De viaje con el reciclaje” ha resultado ganador.

 Así, Utebo se ha impuesto a los municipios de Gotemburgo (Suecia) y Ville de la Louviére (Bélgica), que fueron las tres localidades cuyos proyectos fueron elegidos, de entre todos los presentados en la categoría de administraciones, como finalistas. Cabe destacar, además, que el premio que acaba de obtener el consistorio utebero tiene una doble satisfacción, ya que Utebo era el único ayuntamiento español que concurría al premio. El galardón ha sido recogido por Rubén Estévez (IU), concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Utebo. 

Destacar la colaboración de la Dirección General de Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, a través de la Coordinación del Proyecto de Prevención de Residuos

El objetivo de la EWWR es sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre prevención de residuos, reutilización de productos y el reciclaje de materiales, además de potenciar políticas tanto europeas como de los estados miembros relacionadas con la materia, y Utebo tomó parte activa en dicha filosofía gracias a la campaña “De viaje con el reciclaje”, que se desarrolló el pasado mes de noviembre y que consistía en personarse en el Punto de Información con una bolsa de residuos domésticos de envases ligeros o de envases de papel-cartón o bien entregar en el Punto de Información la encuesta sobre gestión de residuos en el municipio de Utebo, todo ello buscando la implicación ciudadana en el reciclaje. En total participaron más de 500 personas. De esta forma se conseguían unos vales para participar en el sorteo de cofres de experiencias, de valor aproximado de 100 euros cada uno.

Comentarios