El vertedero de Colmenar causa los malos olores en la zona norte de Tres Cantos

0
18
  • vertedero Colmenar causa malos olores zona norte Tres Cantos
  • Los primeros estudios dan como resultado una buena calidad del aire y localizan los malos olores de la zona Norte en el vertedero de Colmenar
  • Los informes se colgarán en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento para que puedan ser consultados por los vecinos

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Tres Cantos
Tres Cantos es un municipio español de la provincia y Comunidad de Madrid, situado a 20 kilómetros al Norte de la capital, en la segunda corona metropolitana, en el eje de la M-607. 
18

Dando respuesta a los vecinos que han puesto en conocimiento del Ayuntamiento la existencia de malos olores que afectan a la zona Norte de Tres Cantos, se ha solicitado a los técnicos municipales de Medio Ambiente que elaboren dos informes, uno de olores y otro sobre el estado de la calidad del aire en el municipio.

Paralelamente, la Concejalía de Medio Ambiente se ha puesto en contacto con empresas especializadas para encargar los mismos informes y así tener una segunda valoración de forma externa.

Según los primeros resultados sobre el estado de la calidad del aire en la localidad, emitidos por los técnicos municipales, esta, es buena, “tanto en la zona Norte como en el Tres Cantos consolidado”.

Por otro lado, en cuanto a las primeras mediciones olfatométricas, se identifica el origen de los malos olores de la zona Norte en el vertedero de Colmenar, que llegan a Tres Cantos, dependiendo de las condiciones meteorológicas, al estar en una cota superior.

Además de estas diligencias, el Ayuntamiento ha puesto en conocimiento de la Comunidad de Madrid las quejas que los vecinos han hecho llegar al Consistorio sobre los malos olores en la zona Norte del municipio y, tras la consulta, la Comunidad de Madrid ha informado de que ya ha solicitado a Colmenar Viejo un estudio sobre medidas correctoras para solucionar el problema.

El concejal de Medio Ambiente, Valentín Panojo ha señalado que “los informes se colgarán en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento para que puedan ser consultados por los vecinos” y ha recordado que “tienen a su disposición en la web municipal un servicio de Quejas y Sugerencias para que todos los que detecten este problema nos hagan llegar el aviso por esta vía”.

Comentarios