Torrelodones comienza a reciclar los residuos de poda

0
  • Torrelodones comienza reciclar residuos poda

El Ayuntamiento de Torrelodones ha comenzado esta semana a trasladar los restos de poda depositados en el punto limpio municipal a la planta de compostaje de Villanueva de la Cañada. El objetivo de la medida es comenzar a reciclar una parte de los residuos vegetales que se generan en nuestro término municipal y que hasta la fecha se enterraban en el vertedero de Colmenar Viejo.

La plata de compostaje de Villanueva de la Cañada pertenece a la Mancomunidad del Sur y permite reciclar materiales orgánicos, sometiéndolos a un proceso de transformación aeróbica en el que por la actividad de microorganismos, como hongos y bacterias, se obtiene compost que puede ser asimilado por las plantas.

Las podas suponen un 41% de media del total de los residuos orgánicos generados en Torrelodones durante el año de acuerdo con los estudios realizados por la Concejalía de Medio Ambiente, llegando a suponer más del 60% en los meses de verano.

El Concejal de urbanismo y medio ambiente, Santiago Fernández Muñoz ha declarado que es "el primer paso de los muchos que se van a dar en los próximos meses para incrementar de forma importante el reciclaje de residuos provenientes de los resto de poda en nuestro municipio”. Por dicho motivo, desde la concejalía de Medio Ambiente se anima a todos los vecinos a que se acerquen al Punto Limpio y depositen allí sus podas con el fin de que puedan reciclarse.

Comentarios