Sevilla estrena 380 nuevos contenedores de reciclaje para aumentar la recogida selectiva

0
  • Sevilla estrena 380 nuevos contenedores reciclaje aumentar recogida selectiva
  • El objetivo es habilitar 166 isletas nuevas de reciclaje en la ciudad y en una segunda fase incorporar otros 500 nuevos contenedores. El nivel de 2016 de recogida selectiva ha evitado la emisión de cerca de 14.500 toneladas de CO2 en un año.

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Sevilla
El Ayuntamiento de Sevilla es la entidad encargada de gobernar la ciudad y el municipio de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa pública de limpieza, Lipasam, realizará este año nuevas inversiones y acciones para impulsar el reciclaje en la ciudad después de que se haya alcanzado un incremento durante 2016 de un 4,7%, lo que supone registros históricos en cuestiones como la recogida de los puntos limpios. Para ello, se van a adquirir 380 nuevos contenedores. En total van a ser 300 unidades destinadas para la fracción restos (residuos de origen doméstico), 50 para envases de vidrio, y 30 para papel y cartón. Además, en los próximos meses se tiene previsto adquirir otros 500 contenedores más.

En esta misma línea, se van a colocar 166 nuevas islas de contenedores para residuos selectivos. Se trata de nuevas ubicaciones en las que se agrupan los contenedores para vidrio, papel y cartón y envases, formando “isletas ecológicas”, con el objetivo de facilitar la colaboración de los ciudadanos en la recogida selectiva de los residuos y mejorar la eficiencia del citado servicio.

Además, se ha iniciado una nueva campaña de sensibilización

“Tenemos un compromiso firme con la recogida selectiva y la mejora de los niveles de reciclaje y que viene reflejado además en la Declaración de Sevilla por la Economía Circular, que hemos aprobado hace sólo unos días con la implicación de ciudades de distintas ciudades de España y otros países europeos”, explicó la delegada de Relaciones Institucionales, Economía y Comercio, Carmen Castreño, quien ha visitado hoy las instalaciones del Centro de Educación Ambiental de Lipasam ubicadas en la antigua estación del telecabina.

Estas instalaciones son parte esencial del programa de educación ambiental de Lipasam que batió un nuevo récord de participación en 2016 con 48.040 participantes, 4.600 más que el año anterior. El principal objetivo de este programa educativo es informar “in situ” en colegios, hospitales y ciudadanos en general, sobre los servicios que lleva a cabo Lipasam en la ciudad, y la importancia de contar con la colaboración de los sevillanos para propiciar el nivel de limpieza que la ciudad merece.

Además, se ha iniciado una nueva campaña de sensibilización, dirigida a los ciudadanos que participan en los talleres que se llevan a cabo en los Distritos Municipales con el objetivo de alcanzar a más de 30.000 personas.

Las inversiones y las actuaciones de sensibilización tienen su reflejo en los datos de recogida selectiva en la ciudad. El porcentaje de residuos recogidos de esta forma se ha incrementado en 6,7% en 2016 respecto al año anterior. En total, 50.578 toneladas, esto supone 3.000 toneladas más que en el año 2015.

El crecimiento se ha producido en todos los parámetros: el vidrio ha crecido un 1,7%; el papel ha crecido un 7,2%; los envases han aumentado un 5,2% y la recogida en los puntos limpios ha subido un 2% alcanzando las 24.000 toneladas con un aumento significativo de los aparatos eléctricos y electrónicos

Se estima estos niveles de recogida selectiva han evitado la emisión de cerca de 14.500 toneladas de CO2 al año, más de 550 que el pasado año, y cerca de 1.300 más que en 2014.

Comentarios