Los puntos limpios móviles de Santander recogieron 76.130 kilos de residuos domésticos en 2017

0

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Santander
El Ayuntamiento de Santander es la entidad encarga de gobernar la ciudad y el municipio de Santander.
Web
  • puntos limpios móviles Santander recogieron 76.130 kilos residuos domésticos 2017

Los puntos limpios móviles de Santander recogieron en 2017 un total de 76.130 kilos de residuos de origen doméstico, según ha informado el concejal de Medio Ambiente, José Ignacio Quirós.

El responsable municipal ha aprovechado la presentación del balance de recogida en los puntos limpios móviles para hacer un llamamiento a la implicación y colaboración de los ciudadanos para que continúen haciendo uso de este servicio y contribuyendo con estas pequeñas acciones diarias a avanzar hacia un modelo de desarrollo cada vez más sostenible.

“Es importante incidir en la separación de residuos y en el esfuerzo de reducir, reutilizar y reciclar”, ha afirmado el edil, quien añade que cada pequeño gesto que adoptamos en nuestros hogares “es una ayuda importante para el medio ambiente”.

La ropa usada y los aceites han sido los residuos que en mayor medida han depositado los santanderinos en los puntos limpios móviles

Una vez más, la ropa usada y los aceites han sido los residuos que en mayor medida han depositado los santanderinos en los puntos limpios móviles, seguidos de la recogida de pilas y baterías, y barnices y pinturas.

En total, en 2017 se recogieron 36.060 kilos de ropa usada, 24.680 litros de aceite, 5.304 kilos de pilas y baterías y 4.682 de barnices y pinturas.

Además, los vecinos depositaron 2.609 kilos de lámparas y fluorescentes; 581 kilos de productos de limpieza; 103 de fitosanitarios, 80 kilos de teléfonos móviles y 75 de cápsulas de café.

Por meses, los de mayor recogida fueron enero (7.3085 kilos), marzo (6.978) y agosto (6.624), con una media mensual que se situó en torno a los 6.300 kilos.

Santander cuenta en la actualidad con cuatro puntos limpios móviles con 24 paradas diferentes distribuidas por todo el municipio, lo que permite llegar a todos los barrios y ofrecer un servicio cercano para facilitar a los ciudadanos el reciclaje de los residuos domésticos, ha explicado el concejal.

El primero de los puntos limpios se sitúa los lunes en General Dávila 206, los martes en la avenida de Cantabria 11-C, los miércoles en la confluencia de la calle la Universidad con General Dávila, los jueves en Castelar 19, los viernes en la avenida de los Infantes 5 y los sábados en la Plaza de Italia.

Los de mayor recogida fueron enero (7.3085 kilos), marzo (6.978) y agosto (6.624)

El segundo se coloca en la Plaza de Pombo (lunes); la confluencia de las calles Juan XXIII y del Monte (martes); la Alameda de Oviedo, junto a la Plaza de Numancia (miércoles); la esquina de Héroes de la Armada con Marqués de la Hermida (jueves); la calle Atilano Rodríguez (viernes), y la Plaza de Alfonso XIII (sábados).

Otra de las rutas incluye la Alameda de Oviedo, junto a Cuatro Caminos (lunes); la Plaza Manuel Llano, en Cazoña (martes); General Dávila, junto al Grupo San Francisco (miércoles); la avenida del Deporte, en el Grupo María Blanchard (jueves); la calle Repuente, junto al Grupo Ateca (viernes), y la calle Los Ciruelos 31 (sábados).

Además, hay un punto limpio los lunes en la avenida San Martín del Pino, junto al Residencial Las Acacias; los martes en la avenida de la Virgen del Mar, en la rotonda de Corbán; los miércoles en la confluencia de la calle Ernest Lluch con la bajada de Polio; los jueves en el Barrio de Camarreal, junto al parque infantil; los viernes en la calle Diego Madrazo, en su confluencia con González Trevilla; y los sábados en la calle Francisco Tomás y Valiente, frente a la farmacia.

Comentarios