Los puntos limpios móviles de Santander recogieron 41.000 kilos de residuos en el primer semestre

0
15
  • puntos limpios móviles Santander recogieron 41.000 kilos residuos primer semestre
  • La ropa usada y los aceites han sido una vez más los productos que más reciclaron los santanderinos.

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Santander
El Ayuntamiento de Santander es la entidad encarga de gobernar la ciudad y el municipio de Santander.
Web
15

Los puntos limpios móviles del Ayuntamiento de Santander han recogido en el primer semestre del año un total de 41.486 kilos de residuos de origen doméstico, 1.568 kilos más que en el mismo periodo de 2015, lo que representa un crecimiento cercano al 4 por ciento.

Así lo ha anunciado el concejal de Medio Ambiente, José Ignacio Quirós, quien asegura que los datos confirman la tendencia ascendente en la selección y reciclaje de este tipo de productos por parte de los vecinos.

La ropa usada y los aceites han sido una vez más los residuos que más depositaron los santanderinos en los puntos limpios móviles, y destaca el aumento en la recogida de barnices, pinturas, pilas y baterías.

En los seis primeros meses del año, se recogieron 18.555 kilos de ropa usada, frente a los 17.290 kilos reunidos en el primer semestre de 2015; así como 12.890 litros de aceite, 895 litros más que el año pasado.

El responsable municipal de Medio Ambiente ha destacado la implicación de los santanderinos y su positiva respuesta a las medidas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento para facilitar la selección y el reciclaje de los residuos domésticos.

En este sentido, ha agradecido el compromiso de los santanderinos con el medio ambiente y les ha animado a seguir contribuyendo a avanzar hacia un modelo de desarrollo más sostenible.

De los más de 41.000 kilos de residuos recogidos desde enero en los puntos limpios móviles, 2.825 kilos fueron de pilas y baterías, 2.549 kilos correspondieron a barnices y pinturas, 1.448 kilos de lámparas y fluorescentes, 1.333 kilos de productos de limpieza, 1.165 kilos de tóners y desechables de impresión, 384 kilos de residuos de productos fitosanitarios y 277 kilos de teléfonos móviles.

Además, se recogieron 12 kilos de cápsulas de café, en los espacios donde anteriormente se depositaban los medicamentos, que desde noviembre, sólo pueden entregarse en las farmacias.

Los meses con mayor volumen de residuos en los puntos limpios móviles fueron marzo y junio, con 7.785 y 7.385 kilos respectivamente, y el mes de menor recogida, fue febrero (5.637 kilos).

Cuatro puntos limpios móviles recorren la ciudad

Santander cuenta en la actualidad con cuatro puntos limpios móviles con 24 paradas diferentes distribuidas por todo el municipio.

El primero de ellos se encuentra los lunes en General Dávila 206, los martes en la avenida de Cantabria 11-C, los miércoles en la confluencia de la calle la Universidad con General Dávila, los jueves en Castelar 19, los viernes en la avenida de los Infantes 5 y los sábados en la Plaza de Italia.

El segundo en la Plaza de Pombo (lunes); la confluencia de las calles Juan XXIII y del Monte (martes); la Alameda de Oviedo, junto a la Plaza de Numancia (miércoles); la esquina de Héroes de la Armada con Marqués de la Hermida (jueves); la calle Atilano Rodríguez (viernes), y la Plaza de Alfonso XIII (sábados).

Otra de las rutas incluye la Alameda de Oviedo, junto a Cuatro Caminos (lunes); en la Plaza Manuel Llano, en Cazoña (martes); en General Dávila, junto al Grupo San Francisco (miércoles); en la avenida del Deporte, en el Grupo María Blanchard (jueves); en la calle Repuente, junto al Grupo Ateca (viernes), y en la calle Los Ciruelos 31 (sábados).

Además hay un punto limpio los lunes en la avenida San Martín del Pino, junto al Residencial Las Acacias; los martes en la avenida de la Virgen del Mar, en la rotonda de Corbán; los miércoles en la confluencia de la calle Ernest Lluch con la bajada de Polio; los jueves en el Barrio de Camarreal, junto al parque infantil; los viernes en la calle Diego Madrazo, en su confluencia con González Trevilla; y los sábados en la calle Francisco Tomás y Valiente, frente a la farmacia.

Comentarios