Santander tramita las primeras sanciones por dejar residuos fuera del contenedor

0
  • Santander tramita primeras sanciones dejar residuos fuera contenedor
  • Las labores de inspección y control se han reforzado en las últimas semanas, tras finalizar la campaña de sensibilización, y están dando lugar a las primeras denuncias y expedientes sancionadores por infracciones contra la ordenanza de limpieza.

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Santander
El Ayuntamiento de Santander es la entidad encarga de gobernar la ciudad y el municipio de Santander.
Web

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santander está tramitando ya los primeros expedientes sancionadores por infracciones contra la ordenanza de limpieza que, hasta el momento, están todos relacionados con el depósito de residuos fuera de los contenedores.

Estos expedientes son resultado de las labores de inspección y control desarrolladas por la Policía Local, que se han reforzado en las últimas semanas, tras finalizar la campaña de sensibilización desarrollada durante el pasado mes de marzo.

El concejal de Medio Ambiente, José Ignacio Quirós, ha reiterado que el objetivo principal de la campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento es apelar a la responsabilidad individual de cada ciudadano para que todos los santanderinos se impliquen en la tarea de tener una ciudad más limpia.

Por eso, la primera fase fue de información y sensibilización y, finalizada esa etapa, se reforzó el control y vigilancia, que ha dado lugar a varias denuncias de la Policía Local que se tramitan actualmente en la Concejalía de Medio Ambiente para determinar, en su caso, la correspondiente sanción.

Quirós ha insistido en que la intención no es imponer sanciones, sino evitar conductas incívicas y hacer recapacitar a los ciudadanos que incumplen la ordenanza.

Por ello, el importe de las sanciones revertirá en beneficio del conjunto de los santanderinos y visitantes, ya que se destinará a reforzar actuaciones de mejora o de limpieza, o a la recuperación de espacios degradados.

El concejal de Medio Ambiente ha subrayado que mantener la ciudad limpia es responsabilidad de todos y depende muchas veces de pequeños gestos que no cuestan nada.

En cambio, ha señalado que los comportamientos incívicos de “algunos pocos, perjudican y mucho a todos”, de ahí que en algunos casos sea necesario recurrir a las sanciones.

La campaña de limpieza iniciada por el Ayuntamiento se ha fijado especialmente dos áreas de mejora: el depósito de basuras extracontenedor y los pequeños residuos.

Se trata, en concreto de evitar los depósitos de residuos fuera de los contenedores, que tiene como principal origen los comercios y establecimientos de hostelería; y también, conseguir que las aceras y pavimentos estén limpios, libres de residuos como chicles, papeles, colillas, excrementos de perros, etcétera.

Comentarios