San Javier se une un año más a la campaña de verano sobre el reciclaje de vidrio en la hostelería

0
  • San Javier se une año más campaña verano reciclaje vidrio hostelería
  • San Javier se vuelve a implicar en la campaña de verano “Toma nota, recicla vidrio” destinada a la hostelería
  • El municipio se sitúa por encima de la media regional y nacional en el reciclaje de vidrio

San Javier volverá a participar un verano más en la campaña estival de Ecovidrio que en esta edición se ha denominado “Toma nota, recicla vidrio”, en la que se han implicado un total de 110 bares y restaurantes del municipio.

Como otros años, Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en el municipio, aprovecha el verano para incrementar el reciclaje aprovechando el aumento del consumo hostelero, que en estas fechas genera casi el 50% de los residuos de envases de vidrio.

Los 110 establecimientos participantes en esta campaña, que siempre ha conseguido incrementar el volumen recogido, recibirán cubos adaptados para facilitarles la labor del reciclaje a los empleados. La campaña incluye, además, un incremento de puntos de reciclaje de vidrio que se suman a los ya existentes en las vías públicas muchos de los cuales se vinilarán con motivos veraniegos para sensibilizar a los ciudadanos.

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Martínez que asistió a la presentación de la campaña en Murcia,junto a representantes de otros municipios costeros participantes en la misma, destacó el compromiso del sector hostelero que genera una gran cantidad de este tipo de residuos sobre todo en verano.

Antonio Martínez informó que según los datos de 2016, los ciudadanos de San Javier reciclaron un total de 891.960 kilos de vidrio, lo que su pone que cada habitante recicló una media de 28,1kg muy por encima de la media regional que está en 15,9 y nacional que se sitúa en 16,2kg. En San Javier cuenta en la actualidad con un total de 237 iglúes para la recogida de envases de vidrio, lo que lo sitúa en una media de 134 habitantes por contenedor, también por encima de la media que sobrepasa los 200 habitantes por contenedor.

Comentarios