Rivas vota la ubicación de sus contenedores de basura

0

Sobre la Entidad

  • Rivas vota ubicación contenedores basura
  • Residentes de las plazas a las que se cambió de lugar los contenedores decidirán en una consulta ciudadana online (11-25 julio) dónde ubicarlos.

En una reunión celebrada el 5 de julio, presidentes de la mayoría de las plazas afectadas por el cambio de ubicación de contenedores de basura se comprometieron con el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, a animar a la participación a una encuesta ciudadana online de las personas residentes en esta zona de la ciudad.

La consulta, que se desarrollará del 11 al 25 de julio, permitirá la elección de diversas opciones en las que resituar los contenedores de basura que fueron movidos con el fin de mejorar la seguridad respecto a la entrada de los camiones de Rivamadrid en recintos de difícil acceso y de aumentar la eficiencia del servicio al optimizar las rutas.

El encuentro, que había sido convocado por el propio Del Cura, permitió acercar posturas de solución a un conflicto, que se inició el pasado mes de abril, cuando la decisión del Ayuntamiento ripense de modificar la ubicación de las isletas de reciclado de basura en 23 plazas despertó el rechazo de buena parte de la población afectada por la medida.

La consulta vecinal, de la que se informará previamente por carta a todas las personas implicadas, permite votar a un representante (mayor de 16 años) de cada vivienda 

Para el alcalde de Rivas se trata de una iniciativa novedosa que facilita pulsar de forma rigurosa el estado de opinión de los vecinos y vecinas de la zona en la que se ubican los contenedores trasladados. "La representación vecinal ha recibido positivamente esta solución. Este Ayuntamiento siempre va a estar abierto a dialogar sobre las cuestiones que preocupan a la ciudadanía", añade Pedro del Cura.

En esta reunión el alcalde de Rivas explicó las diversas opciones de reubicación que se expondrá en la encuesta a través de fotografías de las nuevas localizaciones sugeridas. La consulta vecinal, de la que se informará previamente por carta a todas las personas implicadas, permite votar a un representante (mayor de 16 años) de cada vivienda, que debe demostrar, aportando su nombre, dirección y DNI, que está censado en el municipio y que reside en una de las viviendas afectadas.

Esta encuesta ciudadana, que se inicia el día 11 de julio y finaliza el 25 del mismo mes a las 23.00 horas, puede ser respondida a través de la web creada desde los servicios municipales de programación de aplicaciones. También se puede contestar presencialmente, acudiendo en horario de mañana a la Casa de las Asociaciones (avda. Deporte S/N).

Se entiende que su resultado será vinculante si logra reunir las respuestas de un 30% de las viviendas afectadas por el cambio de ubicación de los contenedores. La mayoría de las 23 plazas concernidas por la medida han aceptado participar en la deliberación. Sólo tres de ellas solicitaron que el Ayuntamiento valorara un emplazamiento alternativo para los contenedores.

Comentarios