Puertollano instala 30 contenedores para recoger ropa usada

0
  • Puertollano instala 30 contenedores recoger ropa usada

La Junta de Gobierno Local ha aceptado la propuesta de la mesa de contratación del servicio de recogida de ropa usada a la empresa Ecovery Recycling , de la localidad granadina de Peligros, a la que han concurrido cinco empresas del sector.

El nuevo adjudicatario tendrá que instalar una treintena de contenedores para que los ciudadanos puedan depositar las prendas ya usadas y además abonará al Ayuntamiento 250 euros anuales por contenedor.

El portavoz del equipo de gobierno, Miguel Peña, explicó que la periodicidad mínima de recogida será semanal y en caso que se llenen los contenedores la empresa tiene el compromiso de retirada en un plazo de veinticuatro horas.

El pasado mes de septiembre se inició el proceso de contratación una vez que se resolvió la relación con el anterior adjudicatario Ecotextile Solidarity SL, de mantenimiento de contenedores de ropa.

Ecovery Recycling Center pertenece al grupo empresarial EWTK Gmbh que busca ofrecer sus conocimientos y amplia experiencia en el sector de reciclaje tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Clasifica el producto extraído de sus contenedores de forma completamente artesanal y manual, lo que genera un alto número de puestos de trabajo. Ecovery dona a distintas organizaciones como Caritas, Cruz Roja Española, casas de acogida y todo tipo de entidades sociales que solicite su colaboración, las prendas, mantas, calzado, etc..

Limpieza de conductos del Mercado

Asimismo en materia de contratación se ha adjudicado a Industrias Cámara, de Puertollano, el servicio de limpieza de conductos del Mercado Municipal por un importe de 39.000 euros.

Comentarios