Puertollano activa la campaña "Oportunidades" para promover el reciclaje selectivo

0
  • Puertollano activa campaña "Oportunidades" promover reciclaje selectivo

Recicla más, porque el envase que no reciclas tú, no lo reciclará nadie es el eslogan de la campaña “Oportunidades” es la campaña de Ecoembes y el Ayuntamiento de Puertollano que extenderá en medios de comunicación y autobuses urbanos para extender la cultura del reciclaje entre la ciudadanía.

Como explicaba el concejal de medio ambiente, Carlos García, el objetivo es recordar a los puertollaneros la importancia del reciclaje de envases domésticos en el cuidado del medio ambiente y, en particular, de los entornos naturales de uso y disfrute por todos.

Cartelería y dípticos

Para transmitir ese mensaje se ha editado cartelería y 4.000 dípticos en los que se detallan los diversos contenedores a los que deben ir a parar los residuos que generamos en el hogar.

A veces un pequeño gesto como el reciclaje es importante para preservar el entorno que nos rodea y los espacios en los que se desarrolla buena parte de nuestra, como subrayaba Carlos García.

Por encima de la media en papel y envases de plástico

Aún está por cerrar el recuento definitivo del año 2016, pero como adelantó el edil de medio ambiente, los números vuelven a ser positivos, por encima de la media de Castilla-La Mancha en la recogida del contenedor amarillo (envases de plástico) que rondará los doce kilos por habitante y año, mientras que en el contenedor azul (papel y cartón) será de once kilos en el azul.

La asignatura pendiente está aún en el contenedor verde de vidrio, con una media de 7,7 kilos por habitante, con una cifra de 400.000 kilos, que aún está por debajo de la media regional.

85 nuevos contenedores de recogida selectiva

En esa apuesta por mejorar la recogida se han incorporado ochenta y cinco nuevos contenedores (cuarenta de vidrio, treinta de papel y cartón y quince de plástico). Además para facilitar la retirada de residuos se han instalado contenedores de carga lateral en las barriadas situadas en zonas altas, como El Carmen y Las Mercedes.

Comentarios