Pozuelo pone en macha la construcción del nuevo Punto Limpio de la Ciudad de la Imagen

0
  • Pozuelo pone macha construcción nuevo Punto Limpio Ciudad Imagen
  • Se sumará al Punto Limpio Fijo de Vereda de los Zapateros y al Punto Limpio Móvil,  que se instala cada sábado en el mercadillo y cuyo servicio se ampliará en breve
  • Ambas instalaciones recogieron el año pasado en torno a las 45.000 toneladas de residuos

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón
Pozuelo de Alarcón es un municipio español de la comunidad de Madrid, situado al oeste de la capital española y colindante con el término municipal de la ciudad capitalina. Es el municipio más rico de la comunidad autónoma.

Ya han comenzado las obras del nuevo Punto Limpio que el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón está llevando a cabo en la zona de la Ciudad de la Imagen, concretamente en la calle Virgilio. Hasta allí se ha desplazado la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto al concejal de Medio Ambiente Eduardo Oria para comprobar la evolución  de estas obras que tienen un plazo de ejecución de seis meses y para las que el Consistorio invertirá más de 600.000 euros.

Este nuevo Punto Limpio, que contará con instalaciones que mejorarán la comodidad de los usuarios y facilitará el acceso de personas con movilidad reducida, se sumará a los ya existentes: el Punto Limpio Fijo de Vereda de los Zapateros (al noroeste del municipio) y el Punto Limpio Móvil (que cada sábado se instala en el mercadillo y para el cual está prevista su ampliación tanto de horario como de ubicaciones). Estos puntos recogieron el año pasado alrededor de 45.000 toneladas de residuos. De hecho, al Punto Fijo de Vereda de los Zapateros acudieron más de 30.000 usuarios y al móvil cerca de los 3.000.

Durante su recorrido, Pérez Quislant ha destacado la necesidad de aumentar estas dotaciones debido al crecimiento de la población y al mayor uso de las mismas y ha recordado también que la construcción de este Punto, situado en el sudeste de la ciudad, era uno de los compromisos electorales del Partido Popular en los últimos comicios.

El nuevo Punto Limpio contará con instalaciones que mejorarán la comodidad de los usuarios y facilitará el acceso de personas con movilidad reducida

Facilidades para el reciclaje

Estos puntos limpios son solo algunos de los servicios que el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos para facilitarles la labor de reciclar sus residuos. De hecho, Pozuelo de Alarcón cuenta con un amplio sistema de recogida selectiva de los residuos urbanos que permite reciclar desde restos vegetales de poda y jardinería, envases, papel y cartón, hasta restos de plástico, metal y bricks, entre otros.

En la actualidad existen 251 islas ecológicas destinadas al reciclaje de papel y cartón, vidrio y envases. Además, algunas de ellas incluyen el reciclaje de pilas y el de aceite vegetal doméstico usado, que también se recicla en más de un centenar de comunidades de vecinos, en colegios y en cerca de una veintena de contenedores instalados en la vía pública. La colocación de contenedores de vidrio diseñados por Ágatha Ruiz de la Prada, o la mejora del diseño y prestación de otros 32 contenedores también han contribuido a hacer más atractivo el reciclaje.

La recogida de residuos “puerta a puerta” es otro de los servicios municipales que presta el Consistorio. Así, los comercios cuentan con este servicio para la recogida de papel y los particulares pueden recurrir a este servicio de recogida en el domicilio para el reciclaje de restos vegetales  o de enseres como muebles, aparatos eléctricos y electrónicos, entre otros.

Por último, la puesta en marcha de campañas de información y sensibilización sobre el reciclaje también forma parte de las políticas medioambientales del Consistorio. Así, algunas de las últimas actuaciones que se han llevado a cabo en este sentido son el reparto de bolsas para el reciclado de vidrio,  los 400 contenedores que el Ayuntamiento en colaboración con Ecoembes ha instalado recientemente en colegios y centros municipales.

Comentarios