Pamplona adquirirá una biotrituradora de ramas y troncos para el servicio de jardines municipal

0
  • Pamplona adquirirá biotrituradora ramas y troncos servicio jardines municipal
  • La licitación de la máquina está publicada en el Portal de Contratación de Navarra

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Pamplona
Ayuntamiento de Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona destinará un total de 31.975 euros a la adquisición de una máquina biotrituradora de ramas y troncos, con destino al servicio de jardines municipal. La licitación de este contrato está publicada en el Portal de Contratación de Navarra y el plazo de presentación de ofertas concluye el próximo día 10 de octubre.

Esta máquina recoge los restos que se generan en la poda y en las labores de mantenimiento del arbolado y los tritura para emplear estos restos en la mejora de los suelos y en el acolchado de superficies. Así, estos materiales naturales se utilizan para evitar la aparición de hierbas no deseadas y para mantener la humedad del suelo. Además, al triturar y aprovechar los restos vegetales se evita su transporte y vertido, pasando de ser un posible residuo a un recurso valioso para el entorno, con el consiguiente ahorro económico que ello conlleva, evitando transporte innecesario y reduciendo la necesidad de compra de materiales de acolchado.

El Ayuntamiento de Pamplona dispone de dos máquinas trituradoras, una de las cuales será sustituida por la nueva. De esta manera se da continuidad a la labor de mantenimiento que se realiza en el servicio de jardinería, completando el ciclo natural del arbolado de la ciudad.

Para la adjudicación del contrato se valorará con hasta 40 puntos la oferta económica y con hasta 60 puntos diversos aspectos técnicos de la máquina (diámetro de trituración, potencia del motor, nivel de ruido, garantía y servicio post-venta, y otras características). El adjudicatario entregará la biotrituradora en el plazo máximo de un mes a partir de la formalización del contrato.

Comentarios