Pamplona impulsa una campaña de vasos reutilizables para el Día del Casco Antiguo

0
  • Pamplona impulsa campaña vasos reutilizables Día Casco Antiguo
    Plaza del Castillo en Pamplona (Wikipedia/CC)
  • Los vasos reutilizables cuestan un euro, que se reembolsa al devolver el envase, y conllevarán que se generen casi 700 kg menos de residuo.

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Pamplona
Ayuntamiento de Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona ha vuelto a impulsar una campaña de vasos reutilizables con motivo de la celebración del Día del Casco Antiguo que se celebrará el próximo sábado, 28 de mayo. Será similar a la llevada a cabo la pasada Nochevieja en la que participaron 23 establecimientos, se adquirieron 5.000 envases y la suciedad se redujo a la mitad tanto en las calles como en los locales. En esta ocasión participarán 8 establecimientos más hasta alcanzar los 31 de los 41 bares existentes en la zona comprendida en la fiesta delimitada por las calles Navarrería, Calderería, Tejería, Mercaderes, Dos de Mayo, Aldapa, Carmen, Curia y Compañía. Se repartirán 5.700 vasos reutilizables, 184 por local. Los establecimientos que no participan utilizarán exclusivamente vasos de cristal.

Con estas campañas el Consistorio quiere reducir el impacto ambiental y social de las fiestas y el ocio nocturno. Así se evita que los vasos de plástico desechables se acumulen en la vía pública en días festivos especiales con las molestias que esto causa a vecinos y viandantes y el gasto de limpieza que también implica. Además, supone un impacto ambiental considerable ya que estos residuos no se pueden reciclar al estar mezclados y sucios, con el consiguiente derroche de material y energía y contaminación del medio ambiente. En cambio, los vasos reutilizables tienen múltiples ventajas para el medio ambiente por el ahorro de material, energía y residuos que conllevan.

Comentarios