Murcia comienza a usar biotrituradoras para reutilizar los restos de las ramas podadas como abono

0
  • Murcia comienza usar biotrituradoras reutilizar restos ramas podadas como abono
  • Con ello se consigue cerrar el llamado ciclo ecológico y una mejora de la retención de la humedad reduciendo de esta forma el consumo de agua de riego.
  • La Concejalía de Modernización responsable de parques y jardines sigue avanzando así en la mejora de los sistemas que permitan un tratamiento más ecológico y naturalizado de las más de 3000 zonas verdes parques y jardines con los que cuenta el municipio de Murcia.

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Murcia
Murcia es una ciudad española, capital del municipio y de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de la Región de Murcia. 

El Servicio de Parques y Jardines, dependiente de la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén, ha comenzado a utilizar biotrituradoras para reutilizar los restos de las ramas podadas como abono. 

Con ello se consigue cerrar el llamado ciclo ecológico ya que las ramas de los árboles que se corten en las podas programadas se triturarán con esta nueva máquina que permitirá reutilizar los residuos para mejorar y embellecer las condiciones del suelo donde se deposita. 

El concejal José Guillén ha enumerado algunos de sus numerosos beneficios como "la reutilización de los residuos para mejorar las condiciones del suelo en el que se depositan y reducción del volumen de material con el que se trabaja".

Para el uso de esta nueva máquinaria se ha formado específicamente a los profesionales que la van a utilizar

Además, al depositar estos restos triturados de ramas en algunas zonas se consigue una mejora de la retención de la humedad así como de la estructura de la planta en sí, reduciendo de esta forma el consumo de agua de riego.

Igualmente se produce una reducción de los desplazamientos realizados hacia los vertederos autorizados, ya que el volumen de los restos disminuye al triturar.  

Para el uso de esta nueva máquinaria se ha formado específicamente a los profesionales que la van a utilizar y que realizan su trabajo contando con todas las medidas de seguridad necesarias para su actividad diaria.

La Concejalía de Modernización responsable de parques y jardines sigue avanzando así en la mejora del medio ambiente con sistemas que permiten un tratamiento más ecológico y naturalizado de las más de 3.000 zonas verdes parques y jardines con los que cuenta el municipio de Murcia que se suma a la gran número de medidas en este mismo sentido que ha abordado el consistorio en los últimos meses. 

Comentarios