5.000 conos recogerán pequeños residuos de las playas de Motril

0
  • 5.000 conos recogerán pequeños residuos playas Motril

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Motril
Ayuntamiento de Motril. En el corazón de la Costa Tropical de Granada protegida de los vientos fríos de Sierra Nevada por las cumbres de Sierra Lújar y bañada por el Mediterráneo, Motril oferta un infinidad de posiblidades. Su vega, sus cultivos...
Web

Motril trabaja para que sus playas estén perfectas cada día y para contribuir a ello, la empresa pública de limpieza LIMDECO, la concejalía de Turismo y la Mancomunidad han iniciado una campaña informativa que incluye el reparto de recipientes para depositar colillas, cáscaras de frutos secos, chicles o pequeños residuos. En total, en las playas motrileñas se van a repartir más de 3.000 conos y envases de plástico a los que se sumarán otros 2.000 para las entidades locales de Torrenueva y Carchuna y Calahonda. Y todo ello para garantizar que el litoral motrileño se mantenga limpio con gestos sencillos.

La teniente de alcalde responsable de Turismo y Playas, Alicia Crespo, y el presidente de la Mancomunidad, Sergio García Alabarce, han sido los encargados de presentar esta campaña de concienciación. Ambos han repartido más de un centenar de conos a pie de playa y han invitado a los bañistas a hacer uso de ellos y han resaltado que con esta iniciativa pretenden mejorar la imagen de las playas.

“Queremos concienciar a los ciudadanos para que las colillas, pipas y otros restos pequeños no sean tirados en las playas. Y es que una sola colilla puede contaminar hasta 50 litros de agua, afecta a nuestra salud, flora y fauna, y tarda hasta 10 años en degradarse”, han advertido.

Alicia Crespo se ha mostrado agradecida por el trabajo diario que realizan los operarios encargados de la limpieza y el mantenimiento de las playas. Crespo ha comentado que miles de personas abarrotan la costa motrileña durante los meses de verano, “una actividad que genera residuos, alrededor de una tonelada diaria según nos ha informado LIMDECO, que diariamente se retiran de la arena y los contenedores pequeños ubicados en la misma playa”.

“Nuestras playas se limpian a diario con maquinas, un barco, y de forma manual. En ello trabajan más de diez personas, quienes retiran los residuos de la arena y el agua. Pero ninguno de los tres sistemas que empleamos puede retirar residuos como colillas, cascaras de frutos secos, chicles, y otros de pequeño tamaño. Para ello, estamos repartiendo estos 3.000 ceniceros. Con ello pretendemos que los usuarios ayuden a mantener limpias las playas”, ha argumentado Crespo.

“Como siempre tratamos de mantener nuestras playas lo más limpias posibles. Invitamos a todos los usuarios a que hagan un uso adecuado de estos conos porque con la recogida de las colillas y los frutos secos no solo mejoramos la imagen de Motril, sino que evitamos un efecto de contaminación importante porque todo va al mar”, ha añadido la teniente de alcalde, quien ha invitado a motrileños y visitantes a que participen en esta campaña “que contribuyen y sirve para cuidar el medio ambiente”, ha concluido.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad, Sergio García Alabarce ha explicado que la institución comarcal ha repartido entre los distintos municipios de la Costa más de 20.000 conos. El objetivo, ha indicado García Alabarce es “concienciar a los bañistas desde el origen, desde la misma orilla, de que no se debe tirar nada para mantenerlas siempre limpias”.

Sergio García Alabarce ha querido agradecer al Ayuntamiento de Motril y al resto de Consistorios de la Comarca la colaboración con la Mancomunidad en la promoción de las playas y ha comentado que espera que la ciudadanía se sume a esta campaña y colaboren para mantener la Costa en perfecto estado de limpieza.

Alicia Crespo ha concluido incidiendo en que la colaboración de los usuarios de las playas es prioritaria para seguir manteniendo la bandera azul y las ‘Q de calidad’. Para ello, ha recordado que los ciudadanos podrán recoger de forma totalmente gratuita estos ceniceros en los módulos de Protección Civil ubicados en las playas, en los chiringuitos y en las dependencias de LIMDECO, así como en la Oficina de Turismo.

Comentarios