En marcha el refuerzo en el Servicio de Recogida de Basura orgánica en Mijas

0
  • marcha refuerzo Servicio Recogida Basura orgánica Mijas
  • El Ayuntamiento ha aumentado las medidas de estas actuaciones con 50 puntos reforzados, una ruta extraordinaria por establecimientos y un trayecto más en días laborables y fines de semana o festivos

Sobre la Entidad

Comienza el servicio reforzado de recogida de basuras. El edil de Limpieza, José Carlos Martín (Cs), ha presentado las medidas llevadas a cabo por el Ayuntamiento para reforzar este servicio de cara a la época estival, ya que el incremento poblacional durante estos meses aumenta considerablemente. Este soporte se prolongará hasta el próximo 15 de septiembre, coincidiendo con el final del verano. “Mijas vive ahora su momento de mayor afluencia de turistas. Desde el departamento hemos previsto el incremento de personas que se aproxima en estas fechas al municipio por lo que hemos buscado la solución necesaria para que el Servicio de Recogida de Basura siga funcionando como hasta ahora, añadiéndole un plus en algunas de sus actuaciones”, apunta el concejal.

Así pues, entre las medidas habrá una recogida extraordinaria de basura orgánica de 15 a 16 horas, para establecimientos de restauración en Mijas Pueblo, sobre todo, con el objetivo de evitar la saturación de los contenedores durante la noche. Además, el Consistorio aumentará los depósitos de basura en los 50 puntos con más abundancia de público.

Cabe señalar que, además, de las tres rutas de carga lateral y cinco de carga trasera, se reforzarán en verano, según ha afirmado el jefe de Servicio de Recogida de Urbaser, José María García, “con una ruta de recogida adicional en los días laborables y otra los fines de semana y festivos. A parte de mantener durante todo el verano el servicio de recogida de muebles y enseres que se realiza en turnos de mañana, tarde y noche”.

En este sentido, Martín ha explicado que “cada año varía el número de turistas que se acercan al municipio por lo que la previsión de recogida puede resultar escasa”, situación que se desconoce hasta el momento, pero que “en caso de desbordamiento de personas, si fuese necesario un refuerzo aún mayor en la recogida de basura, se llevará a cabo”, concluye.

Comentarios