Mieres abre el plazo de inscripción para la nueva campaña de Compostaje Doméstico

0
6

El área de Desarrollo Sostenible, dirigida por Delia Campomanes, informa de que un año más, Cogersa, en colaboración con el Ayuntamiento de Mieres, inicia la Campaña de Compostaje Doméstico. Una iniciativa a través de la cual se proporciona a las personas interesadas de forma gratuita un contenedor especial (compostadora) para la implantación del compostaje domiciliario de biorresiduos. Para sumarse a esta campaña, las personas interesadas tienen que cubrir la solicitud de inscripción que pueden encontrar en el tablón de anuncios de esta página web  y también en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Mieres y presentarla en el Registro. El plazo de presentación finaliza el próximo 28 de febrero.

Entre las condiciones para poder participar en esta Campaña, se encuentran las siguientes:         

  • Deberá rellenar obligatoriamente todos los apartados de la solicitud, especialmente:
    • La dirección de la compostadora: en caso de ser una finca, se indicará la referencia catastral o las coordenadas correspondientes según Google Maps.
    • Correo electrónico: si no se dispone de uno, puede facilitar el de algún familiar o amigo.
  • No haber participado en ediciones anteriores de la Campaña de Compostaje Doméstico. No disponer de otra compostadora suministrada por Cogersa previamente.
  • Disponer de una huerta o jardín de una superficie aproximada de 50-300 metros cuadrados en la vivienda habitual o cerca de ella.
  • Utilizar la compostadora facilitada para la producción de composta a partir de residuos orgánicos domésticos.
  • Asistir a la sesión formativa que se celebrará el 19 de abril a las 19 horas en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Mieres.
  • Asistir a la sesión de refuerzo que se celebrará el 10 de octubre a las 19 horas en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Mieres.
  • Facilitar las tareas de seguimiento al personal de la campaña.

El Compostaje Doméstico es una iniciativa destinada a la reducción y recuperación de residuos orgánicos a través de un sistema de autogestión básica de los biorresiduos generados en la huerta y el hogar. La fabricación de composta en el domicilio a partir de restos vegetales de jardín o de la huerta y de restos de alimentos vegetales no cocinados generados en el hogar es una manera de reducir la generación de residuos urbanos que acaban en el vertedero, obteniendo una enmienda orgánica aprovechable como abono de uso particular.

Comentarios