Luz verde a la nueva ordenanza de Recogida de Residuos y Limpieza de Marbella

0
  • Luz verde nueva ordenanza Recogida Residuos y Limpieza Marbella
  • El Pleno ha aprobado hoy definitivamente la nueva ordenanza reguladora de Recogida de Residuos y Limpieza con los votos a favor de todos los grupos políticos.
  • El concejal de Limpieza, Paco García, ha explicado que, en el periodo de exposición pública, el documento ha recibido una única alegación del Grupo Municipal del Partido Popular relativa al horario de recogida de vidrio que ha sido estimada parcialmente.

La ordenanza renueva la que estaba vigente desde el año 2001 que, como ha subrayado García, “estaba totalmente obsoleta”. Entre las novedades que introduce destacan la separación de la limpieza viaria de la recogida de residuos y la diferenciación de las sanciones, ya que las de residuos pueden llegar a cuantías mucho más altas que las de la vía pública.

Además, se regula el funcionamiento de puntos limpios y se hace una separación entre la limpieza de vía pública por el uso de ciudadanos con la de diferentes usos específicos y su correspondiente responsabilidad.

Propuestas de los grupos municipales

En cuanto a las propuestas de los grupos municipales, el Pleno ha dado luz verde, con el apoyo del PP, a una moción de Costa del Sol Sí Puede para que los presupuestos de 2018 incluyan una partida que se gestione desde el Consejo Municipal de la Infancia, se respete la paridad en la integración de este órgano y se ejecute el mandato de gasto presupuestario acordado en el mismo.

El Pleno ha aprobado una moción del Grupo Municipal Popular, con una enmienda de CSSP, para llevar a cabo una consulta telemática, siempre que sea posible, relativa a la instalación de las islas ecológicas en la plaza de la Iglesia de Divina Pastora entre los vecinos empadronados en la zona. En este punto ha intervenido la presidenta de la AAVV ‘La Concha’, Isabel Navas.

El Pleno ha aprobado, con el apoyo de CSSP, otra moción del Grupo Municipal Popular solicitando la cesión del Centro Ambiental de Marbella, de manera provisional, a la Empresa Cooperativa Laboral Huera del Peñón, Cooperativa Andaluza.

Comentarios