El Ayuntamiento de Málaga promueve la gestión de residuos en el comercio y la hostelería

0
  • Ayuntamiento Málaga promueve gestión residuos comercio y hostelería
    Agentes medioambientales visitarán los diferentes comercios y establecimientos hoteleros de Málaga
  • Una decena de agentes ambientales recorrerán las próximas semanas las zonas más comerciales del Centro y Teatinos para recordar las claves de la recogida selectiva y orgánica, dentro de la campaña ‘Málaga cómo te quiero!’.

Sobre la Entidad

Hoy lunes dará comienzo una campaña de concienciación promovida por el Área de Sostenibilidad Medioambiental, dentro del programa ‘Málaga cómo te quiero!?’, entre los responsables y empleados de establecimientos comerciales situados en el Centro y Teatinos, dedicada a promover la gestión responsable de sus residuos. La iniciativa, que en próximas etapas se extenderá al resto de distritos de la ciudad, correrá a cargo de una decena de agentes ambientales, que visitarán directamente los locales para explicar sobre el mismo terreno cómo deben tratarse los residuos, dependiendo de las circunstancias de cada local y su actividad.

Se trata de un paso más respecto a otras campañas iniciadas  dentro del ámbito del programa ‘Málaga cómo te quiero!?’, que hasta ahora han sido dirigidas a colectivos más globales como los niños o la ciudadanía en general.

En este sentido, los agentes ambientales enfocarán su trabajo directamente hacia el comercio y la hostelería, uno de los principales grupos generadores de residuos de muy diverso tipo, como los embalajes de las tiendas de ropa y los supermercados de pequeño y mediano tamaño, o los restos orgánicos producidos por bares y restaurantes o tiendas de fruta y verdura, que han comenzado a proliferar recientemente. Embalajes sin plegar, el uso de los contenedores fuera de horario o el embolsamiento inadecuado suelen ser los principales problemas que genera el tratamiento de residuos en este sector.

Los agentes ambientales se distribuirán en los 11 sectores en los que se ha dividido en un principio la acción, organizada con la vocación de asegurar que la información sobre una correcta gestión de los residuos sea conocida a título individual por cada uno de los empleados y propietarios del establecimiento. Durante seis semanas, los agentes recorrerán uno a uno los negocios explicando 5 aspectos concretos relacionados con la concienciación medioambiental:

  • La identificación de los diferentes tipos de residuos que genera el establecimiento.
  • La forma de depósito en sus correspondientes contenedores normalizados más próximos.
  • El horario de depósito de cada uno de los tipos de residuos que generan.
  • La responsabilidad que adopta en cuestiones de limpieza generada por su actividad.
  • La manera de efectuar el montaje/recogida de las terrazas sin ocasionar molestias a los vecinos del entorno.

Comentarios